Más de 3 mil cotuisanos reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Me gusta 0 646 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

Más de 3 mil cotuisanos reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y zonas aledañas recibieron, de manera gratuita, asistencia médica, medicamentos, alimentos fortificados, colchones, mosquiteros, repelentes y canastillas, con estas últimas fueron beneficiadas las embarazadas.

La jornada de salud fue realizada por el Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Cuenta Conmigo”, con la participación de 85 médicos especialistas, en el Centro Educativo del Nivel Medio Profesor Juan Bosch y fue coordinada por la Gobernación Provincial.

Se realizaron consultas de:

• Ginecología
• Pediatría
• Geriatría
• Dermatología
• Odontología
• Urología
• Medicina general

También se ofrecieron servicio de farmacias por especialidades

Los pacientes llegaron desde los sectores:

· San Martín de Porres
· Plan Piloto
· Barrio Libertad
· Barrio Santa Cruz
·  Vista del Valle

Mamografías
La jornada incluyó la realización de 50 mamografías gratuitas a las mujeres que acudieron al operativo, en edades de 40 años o más, tal como indica el protocolo para el pronóstico precoz del cáncer de mama.

Con esta acción se consolida el compromiso de la primera dama Cándida Montilla de Medina en apoyar la prioridad del presidente Danilo Medina, con el bienestar y la salud de los dominicanos.

La encargada del programa Cuenta Conmigo, doctora Lissy Campos, expresó que este y todos los operativos que se llevan a cabo en toda la geografía nacional y responden a la inquietud de la primera dama de servir a la ciudadanía, en especial a los más vulnerables.

Personal de investigación de la PUCMM
Resaltó que en este operativo se está innovando con la prevención de insuficiencia renal en pacientes con hipertensión arterial, “por lo que trabajamos con un personal de investigación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”.

Dicho personal tomó muestra de la creatinina en pacientes con hipertensión arterial crónica y aquellos que resulten con un diagnóstico positivo serán enviados al nefrólogo para evitar que su riñón se dañe por hipertensión arterial.

Atención médica domiciliaria
Durante el operativo se efectuaron las visitas domiciliarias donde un equipo de médicos encabezado por la doctora Campos acompañada del gobernador provincial, Juan Félix Núñez, visitó unos 25 pacientes que por su delicado estado de salud no pudieron asistir al operativo.

A ellos se les entregó medicamentos para mejorar sus condiciones de salud y alimentos fortificados.

El gobernador provincial valoró la jornada y agradeció a la primera dama por disponer la realización del operativo que benefició a miles de ciudadanos de muy escasos recursos económicos de la zona.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajada Dominicana en Panamá conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

0 522 0

Con un significativo acto en donde se resaltó la inconmensurable valentía de las Hermanas Mirabal, la embajada dominicana en Panamá conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. En el evento en tributo a las tres heroínas

Comentarios de Facebook

MPD exhorta respaldar demandas trabajadores de Punta Catalina

0 498 0

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) demandó hoy del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella hacer efectivo el pago de las prestaciones laborales a los miles de trabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, generadas de las utilidades del pasado año fiscal. Asimismo,

Comentarios de Facebook

VIDEO:Ángeles de la Cultura unen sus voces y llevan alegría y “Sonrisas para vivir” en medio de Covidianidad

0 226 0

Ante la imposibilidad de encontrarse en sus aulas como cada sábado, por la pandemia del COVID-19, el coro de Las Palmas de Herrera, del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, unió sus voces en un

Comentarios de Facebook