Más de mil películas de 27 países al 44 Festival de Huelva, dedicado a RD

Me gusta 0 310 Manuel Moreno
Added by 15 octubre, 2018

Más de mil películas de 27 países al 44 Festival de Huelva, dedicado a RD

El prestigioso festival andaluz, fundado en 1974, y que se inaugura el próximo 16 de noviembre, ha recibido inscripción de 1.200 producciones de 27 países, liderados por España, Argentina, Brasil, México y Portugal, además de Chile, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia y Ecuador, de las cuales el 35 % son largometrajes y un 65, cortometrajes.

Desde que se anunció, en el mes de abril pasado en el festival de Cannes, que el 44 Festival de Huelva Cine Iberoamericano, tenía a República Dominicana como país invitado, se inició un proceso a fin de proyectar en el evento, la pujanza del cine criollo, con énfasis en sus directores jóvenes.

El festival es uno de los mayores eventos culturales de la ciudad y de la provincia de Huelva y por su proyección internacional, es el decano de los festivales cinematográfico de Andalucía y el segundo más antiguo del país, tras el de San Sebastián.

La 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana, una de las nuevas cinematografías emergentes que está demostrando un mayor potencial en los últimos años, por lo que el festival fijará su atención y dedicará una mirada especial en la cinematografía dominicana.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha destacado que “Huelva sigue siendo una referencia ineludible para la industria del otro lado del Atlántico”.

La DGCINE dará a conocer la programación que lleva al Festival Iberoamericano de Huelva. Martin insistió en que el Festival de Cine Iberoamericano “mostrará su aliento y su apoyo” a la industria y a los creadores de RD “que tiene una interesante y emergente producción, como se comprobó en nuestra Sección Oficial del pasado año”.

Yvette Marichal ha agradecido al Festival de Cine de Huelva que haya pensado en la República Dominicana como país invitado en su 44 edición, ya que, en su opinión, el certamen onubense “es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica”.

Marichal sostiene que esta dedicatoria “nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección”.

El Festival tienen un premio principal, el Colón de Oro, para promocionar y defender el cine iberoamericano en Europa.
Además de la Sección oficial competitiva, existen otras secciones como Talento andaluz y Nuevos realizadores y los premios paralelos como La llave de la Libertad, otorgado por los reclusos de la cárcel provincial y se entrega también el premio de Radio Exterior de España.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Yeni Berenice: No hay forma de justificar la libertad de Omega en derecho

0 269 0

SANTO DOMINGO.- La exfiscal del Distrito Nacional y actual procuradora general de corte de apelación, Yeni Berenice Reynoso, consideró este jueves que la liberación del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no puede ser justificada en

Comentarios de Facebook

COLOR, BRILLO Y SOBRIEDAD

0 295 0

CAMILA “SS 19” La décimo tercera edición de DM sirvió de escenario para que Camila presentara su colección Primavera Verano 2019 “SS 19”, un conjunto de piezas inspiradas en figuras geométricas, tejidos planos y colores solidos con el fin de

Comentarios de Facebook

Anuncian actos por 25 Aniversario de Radio Visión Cristiana en RD

0 152 0

SANTO DOMINGO.- Los directivos de Radio Visión Cristiana Internacional en su sede de Santo Domingo dieron a conocer los pormenores de las actividades que realizarán por motivo de la celebración de sus 25 años de presencia en la República Dominicana.

Comentarios de Facebook