Maya confía tendrá buena actuación frente a Panamá

Me gusta 0 126 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2019

El lanzador Yunesky Maya

CIUDAD PANAMÁ (Panamá).- El lanzador Yunesky Maya aseguró que está confiado en su preparación, tanto física como mental, para el partido de este martes (9:00 p.m. hora dominicana) frente a los Toros de Panamá, en la Serie de Caribe de Béisbol 2019.

El derecho cubano será el lanzador abridor del equipo dominicano, Estrellas Orientales, frente a los anfitriones panameños, en el clásico que, con la adición de estos últimos, enfrenta a seis campeones de igual número de países de la mencionada región. Panamá estaba ausente de la competición desde la última versión de la primera etapa, en 1960.

Maya, quien este invierno actuó como jugador importado en el béisbol dominicano por quinta temporada, sostuvo que tanto él como sus compañeros hicieron una buena preparación en San Pedro de Macorís, sede de las Estrellas en República Dominicana, para asistir a la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, en la cual también compiten los campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara), México (Charros de Jalisco) y Cuba (Leñadores de las Tunas).

El experimentado lanzador admitió que no conoce a ninguno de los bateadores de la escuadra panameña, pero que, en cambo, el coach de pitcheo de las Estrellas, Manny García, sí conoce a algunos de ellos y que habrá de explicarle a él, antes del partido, cómo lanzarles.

Estaría disponible el domingo

Maya aseguró que si las Estrellas ganan su grupo (B) en la competencia y se clasifican para el juego decisivo, el domingo, él estaría disponible para lanzar en ese partido, en el rol que lo indique el manager Fernando Tatis, como abridor  o como relevista.

El carismático lanzador sostuvo que ese sería el momento culminante de la actual Serie del Caribe, por lo cual habría que dar el 150 por ciento en ese partido final, a fin de darle la corona de campeón a las Estrellas, algo lo cual aseguró que está esperando el pueblo dominicano.

Maya fue una pieza clave en el engranaje de las Estrellas para coronarse como el equipo campeón del torneo dominicano, en el cual lanzó en la Serie Regular con las Águilas Cibaeñas. Luego fue reclutado por los Orientales, en el sorteo de jugadores importados de equipos eliminados.

Con las Estrellas en la postemporada, Maya tuvo record 2-0 en seis juegos, incluido un relevo de 4.0 entradas en blanco en el Round Robin o Serie Semifinal, etapa en la cual su promedio de carreras limpias permitidas fue 1.19, en 22.2 entradas.

Sus dos victorias de la postemporada fueron en la Serie Final, en la cual tuvo promedio de carreras permitidas de 0.90, al aceptar que le marcaran una vuelta en 10.0 entradas.

En la Serie Regular, con las Águilas, su record fue 2-1, con 3.40 de promedio de carreras limpias permitidas, en 10 juegos, uno de ellos como relevista.

Tatis espera cinco entradas

El manager de las Estrellas, Fernando Tatis, manifestó que espera 4 o 5 buenas entradas de Maya en su apertura de este martes, frente a Panamá.

El capataz de los Orientales aseguró que detrás de Maya estarán disponibles todos los relevistas de su equipo, incluyendo a quienes actuaron en el partido del lunes, en la victoria 3-1, frente a los Cangrejeros, de PuertoRico.

Los relevistas Jenrry Mejía, Román Méndez, José Rafael Díaz (Jumbo) se combinaron para lanzar 4.0 entradas sin incogibles frente a los boricuas, con 7 ponches, sin otorgar bases por bolas.

Mejía, quien lanzó 2.0 entradas, podría ser usado este martes, si es necesario, apuntó Tatis, quien señaló que tanto Méndez como Díaz estarán disponibles para lanzar frente a los panameños.

Méndez es el preparador de mesa, en el relevo de las Estrellas. Díaz es su cerrador.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El dominicano Junior renueva hasta 2023 y sube su cláusula a 60 millones

0 200 0

SEVILLA.- El Real Betis anunció este domingo la prolongación del vínculo que le une con el lateral dominicano Junior Firpo hasta junio de 2023, con un contrato que contiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, según han

Comentarios de Facebook

Barça también sabe ganar sin Messi y vence al Inter 2-0

0 177 0

Sin Leo Messi, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante y con un juego coral y los goles de Rafinha y Alba, uno en cada tiempo, batió al Inter de Milan (2-0) para sumar la

Comentarios de Facebook

Mikolas y los Cardenales permanecen a la caza de un boleto a las finales

0 167 0

SAN LUIS, EE.UU.- El abridor Miles Mikolas trabajó siete episodios y los Cardenales de San Luis superaron 9-2 a los Gigantes de San Francisco. Los Cardenales (87-69) sumaron su tercera victoria consecutiva y permanecen terceros en la División Central de

Comentarios de Facebook