Medina encabeza acto de inicio construcción de nuevo Palacio de Justicia en SDE

Me gusta 0 554 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Presidente Medina junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente  Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inicio de los trabajos de construcción del Palacio de Justicia para el municipio Santo Domingo Este.

El mandatario, quien dio el primer picazo para la obra, estuvo acompañado del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, entre otros funcionarios del gobierno dominicano.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, agradeció al presidente Medina por la construcción del Palacio de Justicia, y aseguró que la obra “es un paso de avance para el sistema judicial, un valor social y una petición de la provincia Santo Domingo”.

Procurador general de la República Jean Alain Rodríguez

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo, al dejar iniciados los trabajos de construcción, que “esta obra constituye un gran avance para el sistema de administración de justicia y aseguró que los  ciudadanos de esta demarcación contarán con un servicio más eficiente”.

La edificación estará ubicada en la avenida Sábana Larga del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68, 516 metros cuadrados.

Además, la nueva edificación alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y el Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales.

Senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo.

De igual forma, la obra tendrá cinco salones multiusos y estacionamiento para 289 vehículos, salas penales, oficinas judiciales de servicios de atención permanente, tribunales colegiados, cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados,  sala de espera para los familiares de los preventivos, oficina de abogados para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores de edad y un área de recepción de los preventivos adultos hombres y mujeres.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Por Liliam Mateo

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Lo que dijo Radhamés Camacho al asumir presidencia de la Cámara de Diputados

0 809 0

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, trazó  hoy su línea de trabajo, que abarcará el impulsar la aprobación de una importante lista de proyectos necesario para el buen funcionamiento del marco legal de la República Dominicana. Indicó

Comentarios de Facebook

Felipe VI renuncia a la herencia de su padre, que deja de percibir asignación

0 461 0

MADRID.- El rey Felipe VI de España renunció este domingo a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, Juan Carlos I, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia

Comentarios de Facebook

García Duvergé “sólo unido PRD haría papel digno en 2020”

0 688 0

SANTO DOMINGO.- “Sólo unido y dándoles participación a todos los sectores el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático”, con estas aseveraciones advierte el aspirante a la presidencia del PRD Aníbal García Duvergé. El

Comentarios de Facebook