Medina inicia cuenta regresiva de cuatrienio con retos pendientes

Me gusta 0 515 Manuel Moreno
Added by 17/08/2018

El presidente Danilo Medina ha navegado con una tímida oposición política, pero con mucha presión de sectores sociales. archivo

SANTO DOMINGO.-El Gobierno del presidente Danilo Medina inicia su séptimo año con grandes retos en el camino que posiblemente no podrán ser resueltos en los dos años que le restan a su administración.

Entre los retos que debe afrontar el Gobierno y que son demandados por la población están la inseguridad ciudadana, falta de empleos, la impunidad, independencia de la justicia, corrupción administrativa y solución al problema energético, entre otros.

De igual manera ha tenido que enfrentar grandes situaciones ocasionadas a lo interno de su administración y su partido, como los casos de corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar (cea), en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), así como los casos en Oisoe, Corde y el caso de sobornos de la constructora Odebrecht que le explotó en las manos.

A esto también se suma el movimiento Marcha Verde que por más de un año ha sido una piedra en el zapato, debido a que todas sus flechas van dirigidas al Gobierno.

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana el danilismo ha tenido que enfrentar al leonelismo en diversos escenarios, siendo uno de los primeros en el año 2015, la votación de los miembros del Comité Político por la aprobación de la reelección de Medina cuando se reunieron en el Metro Country Club, en Juan Dolio. Solo 12 no votaron a favor de la reelección.

Luego de eso el enfrentamiento fue en el Congreso Nacional donde los legisladores seguidores de Leonel Fernández, en ambas cámaras, mostraron su desacuerdo con una modificación de la Constitución que le permita a Medina optar por un segundo mandato.

La más reciente pugna la libraron en la Cámara de Diputados con la “victoria” del grupo de Medina con la aprobación de la Ley de Partidos.

La administración de Medina ha tenido que transitar por un camino de rosas y espinas. Con motivo del sexto aniversario de la gestión de Medina, la Presidencia ha citado una lista con 46 logros que considera han sido trascendentales en la vida de los dominicanos, debido a que no habían sido alcanzados en la historia del país.

Entre estos resalta la reducción de la pobreza extrema; la renegociación de contratos con la miera Barrick Gold; la designación del 4 % del presupuesto para la educación; las relaciones con China, recuperación de Bahía de las Águilas; el impulso de la producción agrícola; construcción y remodelación de hospitales; la construcción de más de 500 estancias infantiles; el impulso a la pequeña empresa y la construcción de proyectos habitacionales, entre otros.

El Mandatario se ha mantenido agotando un amplio calendario de inauguraciones de obras a nivel nacional, tales como escuelas, hospitales y otros, mientras que los domingos realiza Visitas Sorpresa.

Día de la Restauración

Al celebrarse hoy el 155 aniversario de la Guerra de Restauración de la República, Medina no tiene que asistir al Congreso Nacional a los actos protocolares que se celebran por motivo de la fecha.

Hoy serán juramentados los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Como presidente de la Cámara Baja iniciará su periodo de un año Radhamés Camacho, quien tendrá como vicepresidenta a Gilda Moronta. Reinaldo Pared Pérez y Arístides Victoria Yeb serán posecionados en el Senado.

—1— Hazaña
La República Dominicana celebra hoy el 155 aniversario de la gesta Restauradora del 16 de agosto de 1863.
—2— Emblemática
Es una de las efemérides de mayor notoriedad en el país.
—3— Actividades
Por la fecha los cuerpos armados realizan un desfile al que asiste el Presidente.

 

 

Por: José Miguel de la Rosa

PERIODICO EL DIA

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Centenares de vuelos cancelados en Nueva York a causa del mal tiempo

0 712 0

NUEVA YORK.- Centenares de vuelos fueron cancelados este lunes en los aeropuertos del área de Nueva York como consecuencia del mal tiempo que afecta al noreste de Estados Unidos. En el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), el mayor de la

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas expone sobre el favorable clima de inversión en energías renovables

0 371 0

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, expuso las excelentes condiciones que ofrece República Dominicana para la inversión en proyectos de energía renovable, y exhortó a aprovechar mejor el sol, los vientos y el bagazo de la

Comentarios de Facebook

Comisión Alto Nivel destaca exitosa adaptación comunidad educativa ante COVID-19 con migración de actividades a la internet

0 311 0

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, valoró de exitosa la adaptación de la comunidad educativa dominicana. “La pandemia del Covid-19 ha hecho

Comentarios de Facebook