MESCYT exhorta a estudiantes que cursan internado rotatorio mantenerse centros de salud

Me gusta 0 197 Manuel Moreno
Added by 16/03/2020

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), informó este domingo que dejó sin efecto la medida establecida por la Mesa Permanente de Vigilancia COVID-19 IES RD, que suspendía temporalmente la presencia de los estudiantes que cubrían las áreas de emergencias, triage, consultas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y aislamiento.

La ministra, doctora Alejandrina Germán, explicó que tomó la decisión ya que se busca que los estudiantes, que en su ciclo formativo deben cubrir las áreas y servicios citados, estén integrados a las labores que realizan las instituciones de salud con miras a la prevención y atención eficiente de la población que pudiera resultar afectada por el virus.

El MESCYT recordó que con el objetivo de prevenir posibles casos de coronavirus en la comunidad universitaria se creó la Mesa Permanente de Vigilancia COVID 19-IES integrada por varias instituciones.

Dentro de esas instituciones destacan el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y las Facultades y Escuelas de las Universidades que imparten las carreras de Medicina, Odontología, Bioanálisis y Enfermería.

El MESCYT precisó que las demás medidas adoptadas por la Mesa Permanente de Vigilancia COVID 19 IES RD se mantienen vigentes con el fin de prevenir posibles casos en la comunidad universitaria.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Próximo viernes se realizará asamblea general para conformar Junta Directiva de los regidores del país

0 452 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso a la regidora Claudia Mercedes del Ayuntamiento de Neiba para presidir la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) presidenta  en una fórmula que incluye a  Teotiste Sánchez como vicepresidenta. La información fue dada a conocer este

Comentarios de Facebook

Miguel Vargas llama al liderazgo mundial a tomar acciones concretas ante cambio climático

0 251 0

MONTEGO BAY, JAMAICA.- El vicepresidente Mundial y presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas, dijo que el panorama referente al cambio climático plantea grandes desafíos y llama al liderazgo mundial a movilizarse y

Comentarios de Facebook

Imponen un año de prisión preventiva a Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea

0 449 0

El juez Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso hoy un de prisión preventiva contra Gabriel Villanueva acusado de la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea  de 21 años de edad. El imputado deberá

Comentarios de Facebook