MICM capacita asesores de Centros Mipymes en modelo de desarrollo de negocios

Me gusta 0 523 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

Taller “Capacitación del recurso humano de los Centros Mipymes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó a decenas de asesores de los Centros Mipymes en el modelo Small Business Development Center (SBDC), con el objetivo de fortalecer las capacidades de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El taller “Capacitación del recurso humano de los Centros Mipymes” forma parte del Programa de Fomento de la Capacidad del Sistema Orientación para las Mipymes y participan asesores de las academias UASD, INTEC, UNPHU, PUCMM, ISA y Barna, entre otras.

El encargado del área Empresarial del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, Víctor Rodríguez, detalló que el “SBDC es una plataforma de comercio que conecta a todas las redes nacionales establecidas”.

Agregó que hasta el momento hay 110 asesores preparados y se espera llegar a más de 200 para cumplir la meta de los próximos centros que inaugurará el MICM, en el marco del trabajo conjunto de los sectores académico, público y privado, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El país cuenta con catorce centros mipymes en nueve provincias del país y se espera que el acompañamiento que ofrecen a los emprendedores y negocios existentes aumente la generación de empleos, incremente las ventas y favorezca la formalización de las empresas locales.

Rodríguez resaltó la importancia de la capacitación para brindar asistencia efectiva, al considerar que la formación de calidad es la que permite el desarrollo de los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

En la actividad estuvieron presentes del MICM, Quely Cruz, Lisara Herrera, Mayelin Ruiz, Miriam González y Yanko Cruz. Además, Melissa Libert, René Báez, Andreína Sánchez, del Centro Mipymes de INTEC. También, Noemí Estévez y Jensen Paula, de ISA; Hilda Cruz y Jeimi Solano, de Barna; Yeline Zorrilla y Creimis Reyes, del Centro Mipymes UASD-Hato Mayor y Juan de la Cruz, Daniela de la Rosa y Julissa Pimentel, del Centro Mipymes PUCMM.

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Luis Abinader asegura su familia continuará legado que deja su padre

0 513 0

Luis Abinader afirmó a noche que sus hijos, nietos y otros familiares darán continuidad al fecundo legado que deja al país su progenitor José Rafael Abinader Wassaf. Al intervenir al final de la misa de novenario en memoria de su

Comentarios de Facebook

Amarante proclama en Santiago: “Se gana con gente, no con firmas”

0 607 0

SANTIAGO.- Más de diez mil personas residentes en las 14 provincias del Cibao, abarrotaron  este domingo el interior y los alrededores de la Gran Arena del Cibao para expresar un contundente apoyo a las aspiraciones del licenciado Carlos Amarante, de

Comentarios de Facebook

Conversatorio de Luis Abinader con jóvenes será transmitido por cadena de Televisión

0 567 0

Varios canales televisivos nacionales y de provincia transmiten hoy y mañana el conversatorio sostenido ayer por el aspirante presidencial Luis Abinader con centenares de jóvenes, en el marco del programa Unidos por el Cambio, dirigido a conformar una amplia coalición

Comentarios de Facebook