Miguel Vargas llama al liderazgo mundial a tomar acciones concretas ante cambio climático

Me gusta 0 254 Manuel Moreno
Added by 20/12/2019

MONTEGO BAY, JAMAICA.- El vicepresidente Mundial y presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas, dijo que el panorama referente al cambio climático plantea grandes desafíos y llama al liderazgo mundial a movilizarse y a tomar acciones concretas, “fenómeno cuyas causas y consecuencias no paran de crecer”.

El Canciller dominicano y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); habló en estos términos  al presidir una  reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe; que se celebra en la turística ciudad de Montego Bay; los días 19 y 20, donde son tratados diversos temas de interés mundial, de sus miembros y de la región.

Vargas, expresó que existen otros flagelos que se han recrudecido en las últimas décadas que demandan la atención de todos para su solución definitiva, entre los cuales citó: el narcotráfico, el comercio ilícito de drogas, la violencia de género, la desigualdad, la criminalidad y la inestabilidad política; entre otros, “cuyo auge constituye una  gran amenaza a nuestra paz”.  

“Si el cambio climático y la criminalidad atentan gravemente contra la supervivencia de la especie humana y la convivencia pacífica, la  desigualdad pone en peligro el bien más preciado que tiene la región latinoamericana y caribeña: la democracia y su estabilidad política”, precisó el líder político.

Explicó que según el más reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial, entre 2014 y 2019 se registró el periodo de mayor aumento de temperatura de la historia y el crecimiento del nivel del mar se aceleró de manera significativa durante el mismo periodo.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Informe describe cómo curas violaban niños en Pensilvania

0 597 0

Un informe de la Fiscalía General de Pensilvania (Estados Unidos) describe los abusos que alrededor de 300 sacerdotes cometieron contra más de 1,000 niños en las diferentes diócesis de ese estado y contiene relatos detallados de algunos casos. Ese texto

Comentarios de Facebook

Policía Nacional atrapa mujer que estafó a decenas de personas prometiéndoles visas de trabajo hacia Canadá

0 222 0

Luego de una intensa investigación, nuestra Policía Nacional capturó en Samaná a una mujer que era buscada desde hacía tres meses con 18 órdenes de arresto y conducencia, acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos

Comentarios de Facebook

Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta de la República encabezan reunión del secretariado del PLD

0 177 0

Con las instrucciones de completar los integrantes de las diferentes secretarias y preparar un plan de trabajo para los próximos meses se reunió el Secretariado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una fructífera reunión en la se hizo

Comentarios de Facebook