Minaya exhorta a profesores de educación física a sembrar valores en los estudiantes

Me gusta 0 515 Manuel Moreno
Added by 18/01/2019

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, exhortó a los profesores de educación física a que al inicio de la docencia se tomen unos minutos para leer la Biblia y orar con sus estudiantes.

Minaya explicó que no importa cuál sea el tipo de religión a la que el estudiantado pertenezca, sino que conozca de los valores que presenta la Biblia en el orden moral y espiritual, a fin de formar ciudadanos con buenos principios y apartados de la violencia.

“Nuestra sociedad necesita elevar esos valores y los profesores de educación física deben jugar ese papel primordial con los estudiantes”, manifestó el director ejecutivo del INEFI.

El ingeniero Minaya sostuvo que los profesores se constituyen en modelos a seguir por sus alumnos, de ahí la importancia de que tomen al menos un minuto de su tiempo para hablar de los valores cristianos.

“Hay que rescatar esos valores que tanta falta hacen en nuestra sociedad”, enfatizó.

Minaya se expresó en esos términos durante la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Primada de América como parte de los actos de celebración del XXI aniversario de creación del Instituto Nacional de Educación Física mediante la Ley 33-98.

“Hoy nos encontramos con un INEFI unido, como una gran familia. Nos encontramos en un proceso institucional de fortaleza. Hemos podido elevar la calidad de la enseñanza a través de nuestra institución y todo gracias a la calidad de nuestros profesores. Son ellos los que nos dan la cara. Ellos los guerreros que ganan la batalla”, dijo Minaya.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Temistocles Montás explica con la recomposición de dirigencia del PLD marca inicio de acciones y pasos para retener el poder

0 290 0

Juan Temistocles Montas seleccionado presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana,  declaró  que tan pronto se sustituyan los miembros faltantes del Comité Político este lunes, esa organización política se enrumbará en la dirección de retener el poder en las elecciones del 2020. Montás,

Comentarios de Facebook

Precandidatura a senador de Jorge Minaya se consolida en fin de año

0 499 0

Tenares.- La precandidatura a senador por la provincia Hermanas Mirabal del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ingeniero Jorge Minaya cobra cada día más fuerza con el apoyo que le vienen dando connotados dirigentes de

Comentarios de Facebook

Vicepresidencia propone en ONU políticas públicas que consideren factores retrasan pobreza

0 392 0

NUEVA YORK.- La Vicepresidencia de la República Dominicana defendió la propuesta de una nueva política de protección social que haga frente a los desafíos en materia de choques climáticos, los ciclos de la economía y los eventos epidemiológicos que se

Comentarios de Facebook