*Minaya plantea reeditar el Frente Patriótico en una alianza*

Me gusta 0 103 Manuel Moreno
Added by 02/07/2020
El ingeniero Jorge Minaya

SANTO DOMINGO.- A pocos días para las elecciones de este domingo 5 de julio, el ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró urgente una reedición del Frente Patriótico que cierre el paso definitivamente al camino malo que dijo representa el PRM. 

“Hay momentos históricos en que los mejores hombres y mujeres del país deben dejar de lado diferencias en pro del bienestar de la patria, a fin de garantizar el progreso de la nación sin riesgo de retroceso, que es lo que precisamente representa la oposición”, afirmó Minaya.

Explicó que si alguien entiende que es un poco tarde debe recordar que en 1996 el pacto fue suscrito l5 días después de la celebración de la primera vuelta.

Agregó que en aquella ocasión nadie podía imaginar que los expresidentes Joaquín Balaguer y Juan Bosch podrían estar juntos en una mesa, sin embargo, levantaron sus manos augurando la victoria del naciente Frente Patriótico. Y llevando el PLD por primera vez al poder. 

“Tanto el profesor Bosch como el doctor Balaguer fueron grandes visionarios que se unieron para dar apertura a una nueva era de desarrollo en la República Dominicana”, expresó. 

En ese sentido, Minaya opinó que de igual manera los discípulos de Juan Bosch, quienes fueron actores de primer orden en ese Frente Patriótico, tienen un compromiso histórico y pueden hoy reeditarlo para que la República Dominicana no caiga en malas manos, sin experiencia de estado, en momentos en que el mundo se enfrenta a una pandemia que ahoga la economía de los países, por lo cual no se puede inventar.

“Una vez más los dominicanos asistimos a una cita electoral en la que se pone en juego el futuro del país, de nuestras familias, de nuestros hijos e hijas, por lo cual se necesita el concurso de todos para que el camino malo no se abra de nuevo”, indicó.

Destacó que esta situación provocada por el coronavirus ha permitido a los dominicanos conocer la importancia de todos los programas de desarrollo implementados por los gobiernos del PLD, en materia de Salud, Seguridad Social, Educación, de fortalecimiento de la economía, así como las iniciativas del Gabinete Social.

Argumentó que todo lo que el país ha avanzado podría desmoronarse, si se permite a la oposición llegar al poder con todas sus ambiciones personales y conflictos internos, sin saber cómo administrar la cosa pública.

“Solo hay que observar el comportamiento de los alcaldes que fueron electos por ese partido y sabremos el desorden nacional que será un gobierno del PRM, para muestra basta un botón”, indicó el dirigente político. 

“No se puede esperar más de lo que han demostrado los alcaldes del PRM y mucho menos en tiempos de crisis sanitaria. Es por esto que hacemos un llamado al liderazgo nacional para unificar esfuerzos por el bienestar de la patria y las futuras generaciones del país”, concluyó Minaya.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

VIDEO:Danilo Medina se reúne con Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus; pasan balance a medidas implementadas

0 335 0

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19). Dio seguimiento a las medidas implementadas en la etapa 2 de la desescalada, que inició el pasado 3 de

Comentarios de Facebook

Maldonado dice Danilo Medina no se repostulará

0 457 0

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó ayer que el presidente de la Répública, Danilo Medina, no se repostulará en las elecciones del año 2020. Confía en que Medina, su compañero en el Partido de la Liberación

Comentarios de Facebook

Monchy Fadul afirma muchas de las movilizaciones son de carácter político, Habla de reunión del CC del PLD

0 480 0

José Ramón  (Monchy) Fadul, , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que las protestas y  movilizaciones   en contra del gobierno son de carácter político  y que deben atenderse como tal. Sobre la

Comentarios de Facebook