MINERD desarrolla campaña sobre Identidad Cultural y Folklore Dominicano; iniciativa ha impactado a más de 600 estudiantes de tres centros educativos

Me gusta 0 161 Manuel Moreno
Added by 27/11/2019

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de que los niños conozcan sus raíces culturales y que puedan garantizar la trascendencia de su identidad como dominicanos, el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Cultura, y en coordinación con el Ministerio de Cultura, ofreció una conferencia denominada “Folklore Dominicano”, iniciativa que ha impactado a más de 600 alumnos en tres centros educativos.

La conferencia se desarrolló en el salón de actos del Centro Educativo Lilian Portalatín Sosa, del Distrito Escolar 10-06, en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este. También se llevó a los centros Virgen de La Altagracia y Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos.

Manuela Feliz, de la Dirección Nacional de Folklore, precisó que con la conferencia se busca promover que los estudiantes estén conscientes de sus orígenes, así promocionar los valores, tradiciones, símbolos y creencias que envuelven el folklore dominicano.

“El interés nuestro es sensibilizar a este público de las escuelas para que las generaciones futuras puedan crear un criterio de aquellos legados que fuimos adoptando de las razas que desde el descubrimiento de nuestra isla nos han influenciado”, enfatizó Feliz.

Mientras que, Daysi de la Cruz, técnica de la Dirección General de Cultura del Minerd, explicó que con toda la transculturización que bombardean a los niños dominicanos, es importante trabajar para que los mismos procuren un respeto por la cultura y folklore.

Los estudiantes de quinto y sexto del nivel de Primario, pertenecientes al Centro Educativo Portalatín Sosa, se mostraron participativos y entusiastas durante toda la disertación de la conferencia.

En la actividad participaron, además, la técnica de cultura del Distrito 10-06, Ondina Sánchez; profesores del centro educativo, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), entre otros invitados.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Personalidades expresan inconformidad por sentencia contra Marlin en caso Emely Peguero

0 500 0

SANTO DOMINGO.- Tras conocerse este miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Marlon Martínez  y 5 años de cárcel para su madre Marlin Martínez por su vinculación en la muerte de la adolescente Emely Peguero, en las redes sociales

Comentarios de Facebook

Tribunal dicta prisión preventiva contra implicados en muerte de joven en Cruce de Ocoa

0 236 0

BANI.- Los miembros del juzgado de Atención Permanente de este municipio dictaron ocho meses de prisión preventiva contra tres hombres implicados en la muerte de una joven de 21 años. El tribunal dictó la medida, por la muerte de Rocío

Comentarios de Facebook

Brayan Peter declara fue un coronel de la Policía que le vendió las armas utilizadas en asaltos

0 428 0

Brayan Peter Félix Paulino, principal imputado de formar parte de la banda del fenecido John Percival, estableció este martes que las armas que utilizaron en los atracos a sucursales bancarias, fueron vendidas por un coronel de la Policía Nacional, y

Comentarios de Facebook