MINERD desarrolla campaña sobre Identidad Cultural y Folklore Dominicano; iniciativa ha impactado a más de 600 estudiantes de tres centros educativos

Me gusta 0 195 Manuel Moreno
Added by 27/11/2019

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de que los niños conozcan sus raíces culturales y que puedan garantizar la trascendencia de su identidad como dominicanos, el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Cultura, y en coordinación con el Ministerio de Cultura, ofreció una conferencia denominada “Folklore Dominicano”, iniciativa que ha impactado a más de 600 alumnos en tres centros educativos.

La conferencia se desarrolló en el salón de actos del Centro Educativo Lilian Portalatín Sosa, del Distrito Escolar 10-06, en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este. También se llevó a los centros Virgen de La Altagracia y Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos.

Manuela Feliz, de la Dirección Nacional de Folklore, precisó que con la conferencia se busca promover que los estudiantes estén conscientes de sus orígenes, así promocionar los valores, tradiciones, símbolos y creencias que envuelven el folklore dominicano.

“El interés nuestro es sensibilizar a este público de las escuelas para que las generaciones futuras puedan crear un criterio de aquellos legados que fuimos adoptando de las razas que desde el descubrimiento de nuestra isla nos han influenciado”, enfatizó Feliz.

Mientras que, Daysi de la Cruz, técnica de la Dirección General de Cultura del Minerd, explicó que con toda la transculturización que bombardean a los niños dominicanos, es importante trabajar para que los mismos procuren un respeto por la cultura y folklore.

Los estudiantes de quinto y sexto del nivel de Primario, pertenecientes al Centro Educativo Portalatín Sosa, se mostraron participativos y entusiastas durante toda la disertación de la conferencia.

En la actividad participaron, además, la técnica de cultura del Distrito 10-06, Ondina Sánchez; profesores del centro educativo, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), entre otros invitados.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Montecristi: 175 productores ovicaprinos reciben dos nuevos asentamientos en área de 14 mil tareas

0 332 0

MONTECRISTI.- Unos 175 productores ovicaprinos de esta provincia fueron beneficiados hoy por el Gobierno con la entrega de dos nuevos asentamientos en un área de 14 mil tareas. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) hizo entrega de los nuevos asentamientos ubicados en:

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas anuncia Bahamas liberará a 45 pescadores dominicanos

0 488 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas anunció que cuarenta y cinco pescadores dominicanos encarcelados en la Mancomunidad de las Bahamas serán liberados durante la primera semana de enero próximo. El ministro de Exteriores indicó que los tribunales de las

Comentarios de Facebook

Flavia García considera el feminicidio como la expresión más extrema y visible de la violencia contra la mujer

0 237 0

La titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García, mostró preocupación porque este Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, encuentra a la República Dominicana con un elevado índice de feminicidios. “El Día

Comentarios de Facebook