MINERD ha entregado 229,480 computadoras a estudiantes y 23,813 a docentes de centenares de centros educativos

Me gusta 0 211 Manuel Moreno
Added by 19/11/2019

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación ha distribuido 229 mil 480 computadoras a igual número de estudiantes de bachillerato, así como 23 mil 813 a maestros y maestras, en el marco del Programa ´República Digital-Educación que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en todos los centros educativos públicos a nivel nacional.

Sólo en los últimos tres meses de lo que va de la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, la segunda fase del Programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa del MINERD, ha entregado 188 mil 480 computadoras a los alumnos de centenares de centros educativos, además de 23 mil 813 a docentes.

Durante la primera fase se distribuyeron 41 mil computadoras a estudiantes y 3 mil a maestros y maestras de gran parte del país.

Las más de 188 mil netbooks entregadas a estudiantes y más de 23 mil a docentes, fueron distribuidas en distintas sedes de las diferentes regionales educativas como Santo Domingo, Santiago, Mao, Montecristi; Puerto Plata, Pedernales, Gaspar Hernández, Constanza, Jarabacoa, San Juan, Barahona, Neyba, Enriquillo, y Pedernales.

La Dirección de Informática Educativa continúa la distribución de más de 10 mil computadoras a estudiantes de bachillerato en la sede del Centro de Convenciones de Sans Soucí, para completar la entrega en los casos de aquellos favorecidos que no pudieron acudir a recibir su equipo en Santo Domingo y Santiago.

Las computadoras están programadas para usarse de manera exclusiva en el área educativa, equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

El programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa tiene como objetivo impactar a los y las estudiantes de los niveles Primario y Secundario en todas sus modalidades con la finalidad de integrarlos a las nuevas tecnologías haciendo un uso efectivo, ético y responsable de las mismas.

El proyecto Uno a Uno es una iniciativa del presidente Danilo Medina, ideado para diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos de República Dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Uno de los heridos durante tiroteo es empleado de McDonalds de la Abraham Lincoln

0 565 0

Uno de los heridos durante tiroteo supuestamente entre un grupo de venezolanos y otro de dominicanos en  McDonalds de la Abraham Lincoln, es empleado de ese establecimiento. Así lo confirmó Rafael Melgen, representante legal de la cadena de restaurantes de comida rápida. “Uno

Comentarios de Facebook

Hubieres anuncia paros en todo el país por combustibles

0 510 0

Las protestas en reclamo por el alza de los combustibles seguirán a partir de este miércoles en todo el país, a pesar de las advertencias del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y del director de la Policía

Comentarios de Facebook

Abinader apoya educación formal incluya leer la Biblia

0 580 0

Luis Abinader, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldó la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados y consideró que fortalece los valores para la vida. Favoreció que se retomen la instrucción en las

Comentarios de Facebook