MINERD ha entregado 229,480 computadoras a estudiantes y 23,813 a docentes de centenares de centros educativos

Me gusta 0 148 Manuel Moreno
Added by 19 noviembre, 2019

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación ha distribuido 229 mil 480 computadoras a igual número de estudiantes de bachillerato, así como 23 mil 813 a maestros y maestras, en el marco del Programa ´República Digital-Educación que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en todos los centros educativos públicos a nivel nacional.

Sólo en los últimos tres meses de lo que va de la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, la segunda fase del Programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa del MINERD, ha entregado 188 mil 480 computadoras a los alumnos de centenares de centros educativos, además de 23 mil 813 a docentes.

Durante la primera fase se distribuyeron 41 mil computadoras a estudiantes y 3 mil a maestros y maestras de gran parte del país.

Las más de 188 mil netbooks entregadas a estudiantes y más de 23 mil a docentes, fueron distribuidas en distintas sedes de las diferentes regionales educativas como Santo Domingo, Santiago, Mao, Montecristi; Puerto Plata, Pedernales, Gaspar Hernández, Constanza, Jarabacoa, San Juan, Barahona, Neyba, Enriquillo, y Pedernales.

La Dirección de Informática Educativa continúa la distribución de más de 10 mil computadoras a estudiantes de bachillerato en la sede del Centro de Convenciones de Sans Soucí, para completar la entrega en los casos de aquellos favorecidos que no pudieron acudir a recibir su equipo en Santo Domingo y Santiago.

Las computadoras están programadas para usarse de manera exclusiva en el área educativa, equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

El programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa tiene como objetivo impactar a los y las estudiantes de los niveles Primario y Secundario en todas sus modalidades con la finalidad de integrarlos a las nuevas tecnologías haciendo un uso efectivo, ético y responsable de las mismas.

El proyecto Uno a Uno es una iniciativa del presidente Danilo Medina, ideado para diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos de República Dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Politécnico El Corozo de Moca es un modelo de educación de calidad e inclusiva

0 165 0

MOCA, Espaillat. – Hacer un recorrido por las aulas, laboratorios y pasillos del politécnico El Corozo, de este municipio, no tiene desperdicio. Encontrar a los estudiantes en plena faena elaborando productos químicos para varios usos, confeccionar prendas artesanales o sentarse

Comentarios de Facebook

Arquitecto Eduardo Selman dice que desde el 2015 era previsible salida de Leonel Fernández del PLD

0 228 0

El arquitecto Eduardo Selman, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que lo que está pasando en esa organización tuvo su origen en abril del 2015, cuando el expresidente Leonel Fernández se opuso a una

Comentarios de Facebook

Radhamés Camacho celebra el Día de las Madres

0 245 0

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  celebró con decenas de mujeres de diferentes instituciones el Día de las Madres. La actividad,  realizada en salón profesor Paulino Pérez Mercedes,  de la Cooperativa de Maestros, donde

Comentarios de Facebook