MINERD ha entregado 229,480 computadoras a estudiantes y 23,813 a docentes de centenares de centros educativos

Me gusta 0 184 Manuel Moreno
Added by 19/11/2019

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación ha distribuido 229 mil 480 computadoras a igual número de estudiantes de bachillerato, así como 23 mil 813 a maestros y maestras, en el marco del Programa ´República Digital-Educación que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en todos los centros educativos públicos a nivel nacional.

Sólo en los últimos tres meses de lo que va de la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, la segunda fase del Programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa del MINERD, ha entregado 188 mil 480 computadoras a los alumnos de centenares de centros educativos, además de 23 mil 813 a docentes.

Durante la primera fase se distribuyeron 41 mil computadoras a estudiantes y 3 mil a maestros y maestras de gran parte del país.

Las más de 188 mil netbooks entregadas a estudiantes y más de 23 mil a docentes, fueron distribuidas en distintas sedes de las diferentes regionales educativas como Santo Domingo, Santiago, Mao, Montecristi; Puerto Plata, Pedernales, Gaspar Hernández, Constanza, Jarabacoa, San Juan, Barahona, Neyba, Enriquillo, y Pedernales.

La Dirección de Informática Educativa continúa la distribución de más de 10 mil computadoras a estudiantes de bachillerato en la sede del Centro de Convenciones de Sans Soucí, para completar la entrega en los casos de aquellos favorecidos que no pudieron acudir a recibir su equipo en Santo Domingo y Santiago.

Las computadoras están programadas para usarse de manera exclusiva en el área educativa, equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

El programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa tiene como objetivo impactar a los y las estudiantes de los niveles Primario y Secundario en todas sus modalidades con la finalidad de integrarlos a las nuevas tecnologías haciendo un uso efectivo, ético y responsable de las mismas.

El proyecto Uno a Uno es una iniciativa del presidente Danilo Medina, ideado para diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos de República Dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PRM y Abinader continúan entrega de equipos y materiales de apoyo a lucha contra COVID 19

0 436 0

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, prosiguieron este jueves la labor de entrega de medicamentos, materiales y equipos destinados a la lucha que libra el país contra el Coronavirus. Un comunicado del PRM

Comentarios de Facebook

Interior y Policía, P. N. y Procuraduría para Medio Ambiente realizan operativos en el Gran Santo Domingo

0 459 0

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó varios operativos en el Distrito Nacional y

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas trata temas de agenda del Consejo Seguridad de la ONU con embajadores EE. UU. y Reino Unido

0 392 0

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los embajadores de Estados Unidos, Robin Bernstein; y de Reino Unido, Chris Campbell; con quienes coordinó temas de la agenda del Consejo de Seguridad

Comentarios de Facebook