Minerd-Inafocam y UASD concluyen programa de capacitación a 110 educadores en Lectoescritura y Matemática

Me gusta 0 171 Manuel Moreno
Added by 9 noviembre, 2019

BARAHONA. – Con el objetivo de profundizar el proceso de actualización y especialización del magisterio nacional en las áreas de lectoescritura y matemática, el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), con el apoyo académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), concluyó un programa de posgrado y un diplomado que benefició a 110 educadores de la Regional de Educación de Barahona

Mediante el programa de posgrado fueron especializados 37 educadores en educación del Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática, en una especialidad dirigida a desarrollar el currículo por competencias y las nuevas estrategias de enseñanza que le acompañan.

Mientras que el “Diplomado Metodología Enseñanza de la Matemática en un contexto para profesores de educación Media,” estuvo dirigido a 73 docentes que imparten dicha asignatura en el primer y segundo ciclos de Educación Secundaria, en la Regional Educación 01, con sede en esta provincia sureña.

El programa de diplomado se desarrolló en la modalidad presencial con el objetivo de que los participantes estén en capacidad de abordar los conceptos relacionados con la asignatura de matemática desde una perspectiva constructivista de la enseñanza y del aprendizaje.

Al participar en el cierre de este último programa, el profesor Andrés De Las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, animó a los presentes a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos con sus estudiantes con el fin de que estos obtengan mejores aprendizajes en correspondencia con el currículo por competencias que desarrolla el Minerd en todo el país.

“Las capacitaciones en matemática en esta y otras provincias del país vienen a desempeñar un esfuerzo importante para que los estudiantes puedan aprender los contenidos de dicha asignatura, que son tan claves y estratégicas para la vida cotidiana de las personas, al tiempo que contribuyen a que República Dominicana presente mejores indicadores educativos a nivel internacional”, agregó De las Mercedes.

De su lado, Andrea Rincón, directora de Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, expresó que esperan que lo aprendido en dicho diplomado sea puesto en ejecución para el bien de los estudiantes de esta región del Sur del país. Recordó que el programa contó con un personal docente facilitador de alto nivel, ya que se buscaba que sus participantes salieran con las competencias que exige actualmente el currículo educativo.

Mientras que Jairo Trinidad, en representación de la dirección Regional de Educación 01, pidió a los participantes que pongan todo su empeño y conocimientos adquiridos en el programa de formación continua al servicio de los alumnos y alumnas de las escuelas y liceos de Barahona.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hospital de la Policía Nacional fomenta hermandad institucional con aguinaldo navideño

0 410 0

La Dirección del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), realizó en la mañana de este viernes un aguinaldo navideño con el objetivo de fomentar el espíritu de hermandad y amistad en la familia policial que labora en ese

Comentarios de Facebook

Hernández Peguero sugiere esfuerzo a lo interno de los partidos en procura de la cohesión entendimiento

0 399 0

El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, consideró que los partidos políticos deben hacer un gran esfuerzo para que se produzca una cohesión y entendimiento

Comentarios de Facebook

Conozca las siete condiciones que deberá cumplir Omega para no volver a prisión

0 375 0

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo dispuso este jueves la libertad del merenguero Antonio Peter de la Rosa conocido popularmente como “Omega”, pero este deberá cumplir siete condiciones para no volver a prisión por el

Comentarios de Facebook