MINERD participa conferencia general de la UNESCO para tratar temas relacionados a educación y cultura mundial

Me gusta 0 216 Manuel Moreno
Added by 17/11/2019

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), representado por el jefe del gabinete ministerial, Henry Santos, participa de la Cuadragésima Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se celebra en la ciudad de París, Francia, donde 193 naciones analizan los distintos temas del área.

Henry Santos precisó que, en el evento que se extenderá del 12 al 27 de este mes en la referida nación europea, este año debaten sobre educación para el cambio climático, uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), respeto por el medio ambiente, inclusión y tolerancia. Además, se abordarán temas puntuales con la inteligencia artificial y la enseñanza superior.

El funcionario agregó que la República Dominicana, especialmente desde el MINERD, trabaja para alcanzar una educación de la más alta calidad que forme seres humanos éticos, competentes, respetuosos del patrimonio público y amparados en los valores familiares.

Alrededor de 100 ministros de educación o sus representantes participan para celebrar una reunión ministerial sobre la integración y la movilidad, ya que se prevé la aprobación de un nuevo Convenio Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones de la Educación Superior para apoyar la calidad, la integración y la igualdad de acceso.

La convención tiene por objeto ayudar a unos 8 millones de estudiantes y profesores que realizan trabajos académicos fuera de sus países de origen a obtener reconocimiento por las competencias adquiridas y el trabajo académico realizado.

Este año República Dominicana podría entrar al Consejo Ejecutivo de ese organismo internacional, según agrega el delegado permanente José Antonio Rodríguez. Los resultados serán dados a conocer al finalizar el evento.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio de Educación entra en ruta crítica para inicio año escolar 2019-2020

0 305 0

SANTO DOMINGO. – Se acerca el 19 de agosto cuando estudiantes y docentes retornarán a las aulas con el inicio del año escolar 2019-2020, y el Ministerio de Educación junto a la comunidad educativa, están activados desde temprano con el

Comentarios de Facebook

Camacho dice actualiza declaración de bienes en plazo establece la ley

0 555 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que está trabajando en la actualización de su declaración jurada de bienes, y recordó que tiene 30 días para cumplir este requisito legal. El legislador produjo la información al

Comentarios de Facebook

La ministra de la Mujer y la gobernadora de Santiago encabezan consulta regional

0 474 0

La ministra de la Mujer, Janet Camilo y la gobernadora provincial de Santiago de los Caballeros, Aura Toribio, encabezaron este jueves la jornada de la primera consulta regional interinstitucional con forma parte de la construcción de la hoja de ruta

Comentarios de Facebook