Minerd y Fedepadres visitan centro educativo en el barrio Buenos Aires de Herrera y comprueban está apta para continuar con la docencia

Me gusta 0 129 Manuel Moreno
Added by 17 septiembre, 2019

SANTO DOMINGO. – Una comisión mixta del Ministerio de Educación (MINERD) y la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) realizó una visita de supervisión en el Centro Educativo Buenos Aires, Herrera, donde recorrió la instalación y pudo constatar que todo funciona con normalidad, por lo que es falsa la denuncia de que la docencia está amenazada.

El Minerd informó que el servicio sanitario en el plantel funciona parcialmente debido a la intervención de reparación general que se realiza en sus diferentes áreas, trabajos que incluirán arreglos como impermeabilización, pintura, canchas deportivas y otras situaciones viejas que se espera corregir a la mayor brevedad posible.

Tras participar en el recorrido por las instalaciones del centro, el presidente de la referida federación, Juan Ávila, declaró que “no se corresponde con la realidad esa denuncia de algunos comunitarios diciendo que el plantel está dañado, lo cual no obedece a la verdad porque lo hemos comprobado personalmente”.

Acompañado en el recorrido por la señora Ruth Esther De León, directora del Distrito Escolar 15-05, y de la directora del centro, Ramona Matos, Ávila dijo que los técnicos del Minerd están verificando si en el depósito séptico hay alguna irregularidad para corregirla de inmediato.

Por su lado, la directora del centro, Ramona Matos, corroboró las declaraciones de Ávila en ese sentido “los servicios sanitarios están disponibles para los 816 estudiantes que recibe mientras el Minerd concluye el proceso de remozamiento general”.

Destacó que la Dirección de Mantenimiento del Minerd está inmerso en un intenso trabajo en el plantel, “pero queremos dejar claro que es totalmente incierto que tengamos filtraciones sépticas en el interior de nuestra escuela”.

Precisó: “Estamos sorprendidos por lo que se ha publicado en la televisión de que los niños estaban siendo afectados por las heces fecales, lo que es totalmente incierto. Sólo en el baño se está interviniendo para la sustitución de los inodoros y lavamanos, además de otros arreglos que el Minerd nos resolverá en el menor tiempo posible”.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

TC inicia actividades educativas en Feria Internacional del Libro con charla “Duarte, Constitución y símbolos patrios”

0 152 0

Santo Domingo. – El magistrado Wilson Gómez Ramírez dictó el martes 30 de abril la charla “Duarte, Constitución y símbolos patrios”, a 150 estudiantes de los liceos Sabana Japón y Santiago Hirujo Sosa. El también coordinador de la Comisión Organizadora

Comentarios de Facebook

Ex diputado ve preocupante casos de pedofilia y feminicidios en el país

0 444 0

El ex diputado Cristian Paredes se mostró hoy preocupado por los casos de feminicidios y pedofilia que se registran en la República Dominicana, los cuales dijo se han “sembrado” en la sociedad. “El problema del feminicidio y la pedofilia se

Comentarios de Facebook

MICM capacita asesores de Centros Mipymes en modelo de desarrollo de negocios

0 310 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó a decenas de asesores de los Centros Mipymes en el modelo Small Business Development Center (SBDC), con el objetivo de fortalecer las capacidades de apoyo a los micro, pequeños

Comentarios de Facebook