Ministerio de Cultura anuncia los ganadores del 18.º Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018

Me gusta 0 217 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

La Rueda de Ivan Garcia Teatro Escuela

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura anunció los ganadores del décimo octava edición del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018, celebrado del 12 al 21 del mes de septiembre del presente año, que tuvo como sede el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

El evento contó con la participación de grupos teatrales provenientes de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, San Juan de La Maguana, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

Las obras ganadoras  en esta edición del festival, son: en la categoría Infantil y Juvenil, obtuvo el tercer lugar “Fantasías Perdidas”, de la agrupación Teatro  Experimental, proveniente   de la ciudad de Santiago, con un monto de  RD$ 25,000.00. El segundo lugar se declaró desierto. El primer lugar fue para Dos Caras Producciones, con la obra “Adiós a los libros”, con un monto de RD $75,000.00.

En este mismo orden, en la categoría Adultos, el tercer lugar, con un monto de RD $25,000.00, lo obtuvo la obra “Jolgorio”, de la Escuela Nacional de Arte Dramático, proveniente del Distrito Nacional; en la misma categoría, el segundo lugar,  con un monto de RD $50,000.00, fue para la obra “Testimonio”, de la agrupación Universidad Católica Nordestana, proveniente de San Francisco de Macorís,  y  el primer lugar, por obtener la puntuación más alta en la evaluación final y por haber logrado una conjugación acertada de los elementos, desde Puerto Plata, ganó la obra “La Rueda”, de la agrupación Teatro Escuela Iván García,  con un monto de  RD $75,000.00.

En esta décimo octava edición, el jurado llegó a su conclusión en base a los criterios de evaluación que prevalecen en el mismo, los cuales abarcan los elementos primordiales para la realización exitosa de una puesta en escena, como son la originalidad, calidad literaria, la actuación individual y grupal, el acierto de la dirección escénica y el manejo de los recursos técnicos; la efectividad en la comunicación actores-público y la interacción actoral.

El jurado estuvo integrado por las  actrices Josefina del Pilar Pineda y Valentina Castellanos, y el profesor de teatro Nápoles Matos Calderón.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Reconocerán Empresas Por Buenas Prácticas Medioambientales

0 64 0

Santo Domingo.  Bajo el lema “Estrellas en la Oscuridad” y en el marco del Día Mundial del medio ambiente, serán reconocidas por primera vez en República Dominicana, empresas públicas y privadas destacadas en la implementación de prácticas sostenibles en sus operaciones

Comentarios de Facebook

Ex vicepresidente de Ecuador preso por Odebrecht se declara en huelga de hambre

0 238 0

QUITO. El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión por corrupción, declaró el lunes una huelga de hambre porque las autoridades penitenciarias decidieron cambiarle desde una prisión especial en Quito hasta una cárcel de alta seguridad en otra ciudad. El abogado

Comentarios de Facebook

Reinaldo Pared Pérez recomienda a los jóvenes exijan el derecho que le corresponde como ciudadano a participar en política

0 212 0

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  recomendó a los jóvenes con aspiraciones políticas, que exijan el derecho que le corresponde como ciudadano  a participar en las diferentes agrupaciones y que no se les cierren las puertas. Dijo que

Comentarios de Facebook