Ministerio de Cultura desmiente cierre de la Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís

Me gusta 0 110 Manuel Moreno
Added by 15 noviembre, 2019

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes desmintieron que hayan cerrado la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís e informaron que no renovaron el contrato de alquiler del local donde operaba ese centro educativo, por considerar oneroso el precio del alquiler, y por el reducido espacio y el limitado horario para impartir docencia.

“El contrato obligaba al Ministerio de Cultura a pagar la elevada suma de 1 millón 200 mil pesos al año, monto que se consideró excesivo para impartir la docencia en unas pocas aulas solo de 2:00 pm. a 6:00 pm.

En las declaraciones, el Ministerio de Cultura, encabezado por el arquitecto Eduardo Selman y la Dirección General de Bellas Artes, dirigida por el actor Félix Germán, se informa que se está en proceso de gestionar una nueva sede para la referida escuela, de modo que siga funcionando en mejores condiciones para los estudiantes.

En cuanto a las manifestaciones en contra de la decisión de no renovar el contrato, se expresa: “Las acusaciones aviesas con el interés perverso de cuestionar la actual gestión que viene haciendo el Ministerio de Cultura tiene la intención de desvirtuar la verdad”.

En la declaración servida a través de la Dirección de Comunicaciones, el Ministerio de Cultura indica que la decisión de no renovar el contrato fue adoptada en común acuerdo entre el ministro Eduardo Selman y el director de Bellas Artes, Félix Germán, “cumpliendo con la responsabilidad de defender el presupuesto del Ministerio de Cultura y que los fondos del mismo sean utilizados racionalmente, sin dispendio y sin la interferencia de intereses particulares”.

La declaración establece que es potestad del director Félix Germán de gestionar una nueva sede para la Escuela de Bellas Artes de ese municipio.

Finalmente, se alerta a los habitantes en San Francisco de Macorís, en especial a los estudiantes del centro educativo, a no dejarse sorprender por las acusaciones falsas que tienen el interés de empañar el trabajo que vienen realizando el Ministerio de Cultura y la Dirección de Bellas Artes.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Danilo Medina asiste a inauguración “Residencial Florazahar” en Ciudad Juan Bosch

0 368 0

El presidente Danilo Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asistieron a la inauguración del Residencial Florazahar, dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch. Se trata de un complejo de 28 edificios con cuatro niveles, construido por el Consorcio Team

Comentarios de Facebook

Radhamés Camacho afirma RD debe manejar asuntos fronterizos conforme a su Constitución

0 303 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este lunes que la República Dominicana tiene que manejar los asuntos de la frontera sobre la base de los mandatos de la Constitución, pero teniendo en cuenta la buena

Comentarios de Facebook

Alcaldía y SNTP inician trabajos para construcción de la Casa Municipal de la Prensa en Boca Chica

0 167 0

BOCA CHICA.- La alcaldía de Boca Chica, entregó una resolución a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), concediéndoles los derechos para la construcción de la “Casa Municipal de la Prensa”, y una Plaza para la

Comentarios de Facebook