Ministerio de Cultura ofrece visita guiada a diplomáticos en el Museo de las Atarazanas Reales

Me gusta 0 514 Manuel Moreno
Added by 21/02/2020

Santo Domingo. – Embajadores de diversas naciones acreditados en el país participaron en una visita guiada ofrecida por el Ministerio de Cultura (MINC), en las instalaciones del recién remozado Museo de las Atarazanas Reales.

Este espacio, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, expone interesantes hallazgos los siglos XV y XIX, de bienes procedentes del fondo marino dominicano.

Los diplomáticos que participaron del recorrido fueron los embajadores de Israel, Daniel Birán Bayor; de Alemania, Volker Pellet; de México, Carlos Peñafiel, y de El Salvador, Oscar Chávez, quienes apreciaron cerca de 1,200 piezas y objetos recuperados de distintos naufragios.

La visita guiada fue encabezada por los ejecutivos de ,Dirección de  Relaciones Internacionales del MINC. Por parte del Ministerio de Turismo, participaron los arquitectos Wilfredo Féliz y Maribel Villalona, coordinadores del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, quienes ofrecieron explicaciones relativas a la colección.

Esta visita forma parte de una estrategia para reforzar la oferta cultural que reciben los visitantes extranjeros y nacionales en esta emblemática zona de la República Dominicana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El grupo de más de 20 personas, entre los que también se hallaba Diana Martínez, de la Alcaldía del Distrito Nacional, se mostraron muy interesados en las colecciones de artesanías, joyas, cerámicas y otros documentos que son únicos en el mundo, producto de naufragios ocurridos durante siglos.

Se recuerda que, el Museo de las Atarazanas Reales fue inaugurado el 12 de diciembre del 2019, en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, acompañado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García,

El proyecto es una de las iniciativas realizadas por el Gobierno durante la primera operación del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Desmienten fallecimiento de comunicador César Medina

0 570 0

No es cierto que el periodista y viceministro de Política Exterior Bilateral, César Medina, haya fallecido en un hospital de los Estados Unidos como consecuencia del cáncer que padece, como circula en las redes sociales. Así lo confirmó al HOY.COM.DO una

Comentarios de Facebook

DIGEIG desarrolla actividades Derecho a Saber y Acceso a la Información Pública

0 526 0

Santo Domingo, RD.- Con motivo a la celebración  del Día Internacional del Derecho a Saber, la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental (DIGEIG), desarrolla durante esta semana, un conjunto de actividades con la articulación de los distintos sectores de

Comentarios de Facebook

Se expone situación de Sistema de Alerta Temprana de Sequía en el país

0 282 0

Santo Domingo, RD.-  Se llevó a cabo este 19 de marzo un diálogo interinstitucional sobre el Sistema de Alerta Temprana de Sequía en República Dominicana con el objetivo de definir los componentes del mismo para capitalizar los avances ya existentes

Comentarios de Facebook