Ministerio de Cultura y Dirección General de la Feria del Libro convocan a participar en Premio Joven Feria del Libro 2020 en categorías Poesía, Cuento y Periodismo

Me gusta 0 266 Manuel Moreno
Added by 05/02/2020

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro convocan a participar en el Premio Joven Feria del Libro 2020, en las categorías de Poesía, Cuento y Periodismo, a celebrarse en el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.

El Premio Joven de Poesía Feria del Libro 2020 se propone reconocer la calidad y aportes de la producción poética de los jóvenes dominicanos.

El reconocimiento tiene una dotación única consistente en RD$75,000.00 y diploma de reconocimiento. La obra ganadora será publicada en la 24ª Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2021, bajo el cuidado de la Editora Nacional.

Cada concursante podrá participar con un libro original inédito de no menos de 50 páginas, a doble espacio. Deberá entregarse un original y tres copias impresas, así como una versión digital. El original irá firmado en la primera página con seudónimo.

El Premio Joven de Cuento Feria del Libro 2020 reconoce la calidad y creatividad en la producción de narrativa corta de los jóvenes dominicanos.  Cada concursante podrá enviar un máximo de dos cuentos originales, estrictamente inéditos, y que no hayan sido premiados en otro concurso. Los cuentos tendrán una extensión no menor de tres (3) páginas ni mayor de quince (15), escritos a doble espacio en papel tamaño 8.5 por 11 pulgadas.

Se entregará un Gran Premio dotado de RD$50,000.00 y siete menciones de honor que recibirá cada una RD$10,000.00, con su diploma correspondiente. Los cuentos seleccionados serán publicados en un solo volumen durante la 24ª Feria Internacional del Libro y la Cultura 2021.

Por su lado, el Premio Joven de Periodismo Feria del Libro 2020 tiene el objetivo de resaltar la responsabilidad y la labor de los periodistas jóvenes en el país. El lauro tiene una dotación única de RD$40,000.00 y diploma de reconocimiento.

Se podrá presentar hasta tres trabajos en cualquiera de estos subgéneros: reportaje, entrevista-perfil o crónica, con las siguientes temáticas: libros y lectura, literatura, y cultura general.

La extensión y estilo serán adecuados al enfoque y tema abordado y los trabajos sometidos a concurso deben haber sido publicados en periódicos y revistas impresos o digitales, o portales entre el 1 de marzo de 2019 y el 1 de marzo de 2020.

En todos los casos los textos participantes deberán depositarse en las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro, Paraboloide de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a las bases, podrán participar los escritores, periodistas y comunicadores dominicanos menores de 35 años de edad, residentes en el país o el extranjero, excepto que sean empleados del Ministerio de Cultura.

El veredicto se dará a conocer en un acto a celebrarse el viernes 1 de mayo de 2020, a las 5:00 p.m., en la Sala Espacio Joven, en el marco del magno evento ferial que se efectuará del 24 de abril al 3 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Será dedicado a las prominentes escritoras dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Amarante Baret resalta avances del país, pero entiende existe deuda social acumulada que enfrentar.

0 599 0

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que la actividad que realizó en la Gran Arena del Cibao recientemente, así como la que hizo Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes viole la

Comentarios de Facebook

Explicando reglas que dirigen proceso, PLD deja iniciada precampaña

0 326 0

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó formalmente abierta la  precampaña para todos los aspirantes a candidaturas para cargos de elección popular con asambleas explicativas de las reglas a seguir en la etapa que inició el domingo 7 de

Comentarios de Facebook

PRM en SDN desarrolla con éxito entrega de raciones alimenticias

0 810 0

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por instrucciones de su candidato presidencial, Luis Abinader, desarrolló con éxitos la entrega de unas mil raciones alimenticias, impactando a varios sectores de Santo Domingo Norte, cuyas familias recibían en

Comentarios de Facebook