Ministerio de Educación informa que las Pruebas Nacionales para estudiantes de Media se desarrollan con normalidad

Me gusta 0 205 Manuel Moreno
Added by 15/11/2019

Santo Domingo. –  Las Pruebas Nacionales para el cuarto grado de Educación Media en las modalidades General, Técnico Profesional y Artes se desarrollan con normalidad en su segundo día en los centros educativos que funcionan como sede del proceso, con un total de 34,041 estudiantes convocados a nivel nacional.

Los exámenes, que iniciaron el pasado martes con la asignatura de Lengua Española, igualmente se desarrolló en completa calma.  Para tomar los exámenes de esta asignatura fueron convocados 15,905 estudiantes; mientras que este miércoles fueron impartidas las correspondientes a Matemática con 23,675 llamados.

El proceso ha sido calificado de organizado, transparente, puntual y normal por los encargados de las pruebas en los diferentes centros sede.

En la escuela Benito Juárez del sector Cristo Rey, que funciona como sede, fueron convocados 559 alumnos de 50 centros educativos públicos y privados, dijo Derlyn Sánchez Padilla, encargada de las pruebas en ese recinto educativo.

Además del Benito Juárez, asistieron estudiantes de los centros Francisco Ulises Domínguez, Costa Rica, International School, Universal Alfa, el de la UNPHU, liceo La Fe, Fidel Ferrer, Nuestra Señora de la Fe y Nuestra Señora de la Altagracia.  

Mildred Inoa, técnico de supervisión del Distrito 15-02, y coordinadora de las pruebas en el Centro de Excelencia República de Colombia, informó que en este recinto fueron convocados 598 alumnos de la modalidad General y 98 de Técnico-Profesional.

Precisó que en el Centro de Excelencia República de Colombia acudieron estudiantes de otros 47 centros escolares, con el apoyo de técnicos distritales que han fungido como jurado.

«Tenemos un proceso diáfano, muy bueno y en calma», expresó Inoa.

Mientras que Damián Francis, coordinador de Pruebas Nacionales del Distrito 15-03 en el Colegio O&M que funge como sede, destacó la tranquilidad y puntualidad del proceso.

Indicó que en ese centro acudieron 81 centros educativos público y privado, entre los cuales se encuentran el Santa Bárbara, Fernando Arturo de Meriño, Jaime Molina Mota, San Juan Bautista, Mi Dulce Hogar, Loyola, Evangélico Central, Montesori, Amor y Paz, Mundo Alegre, Antonio Duvergé, Unión Panamericano, República de Paraguay, Víctor Garrido y Belisario Peguero.

Las Pruebas Nacionales continuarán mañana jueves con la materia de Ciencias Sociales, mientras que el viernes corresponderá a Ciencias de la Naturaleza, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Para esta tercera convocatoria de Media el MINERD convocó a 30,965 estudiantes de la modalidad General; 2,696 en la Técnico Profesional y 380 en Artes. A estas pruebas acuden, también, estudiantes rezagados de años anteriores.

Las Pruebas Nacionales son objetivas y estandarizadas, elaboradas a partir del currículo vigente en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Comenzarán este sábado a fiscalizar conductores lleven luces LED

0 481 0

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT ) implementará acciones a partir de este sábado frente al uso indebido de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los

Comentarios de Facebook

2019 es el año que registra la tasa más baja de feminicidios en últimos 14 años en RD

0 367 0

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que en el año 2019 la República Dominicana registra la tasa más baja de feminicidios ocurridos en los últimos catorce años en igual período 2005-2019, con un total de

Comentarios de Facebook

Juan Hubieres: “Lo de hoy era solo un calentamiento”

0 485 0

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció hoy que levantó a las 10:00 de la mañana el paro de transporte en las diferentes rutas de Santo Domingo. Advirtió que la institución tomará otras medidas de lucha para exigir las reivindicaciones

Comentarios de Facebook