Ministerio Público DN logra condena de 20 años de prisión contra hombre acusado de cometer incesto contra hijastra

Me gusta 0 302 Manuel Moreno
Added by 01/02/2019

SANTO DOMINGO, D.N.- Fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión, un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de cometer el delito de incesto en perjuicio de su hijastra de 6 años de edad, durante un suceso ocurrido en el sector Villa Juana, de la capital.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tras acoger la solicitud del Ministerio Público dictaron la sentencia condenatoria contra el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que la niña en el mes de octubre del año 2017 le contó a su abuela los sancionables actos que cometía en su contra el acusado, procediendo la señora a informar a la madre de la niña y denunciar los hechos ante la Fiscalía, por lo que se abrió una investigación sobre el caso.

Las investigaciones llevadas a cabo por el órgano persecutor, que estuvieron a cargo de la procuradora fiscal Yonoris Suero, establecen que el agresor por un espacio de aproximadamente cuatro años estuvo cometiendo el deplorable delito sexual contra la infante, el cual está penalizado en el artículo 396 literales A y B de la Ley No. 136-03 sobre el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre el lamentable suceso, la procuradora fiscal litigante Lewina Tavares Gil expuso durante el juicio de fondo que los hechos ocurrieron en la residencia que el hoy condenado compartía con la madre de la víctima, aprovechando los momentos en que ésta salía y lo dejaba al cuidado de la niña, siendo en esas circunstancias que el agresor llevaba la menor a la habitación y abusaba sexualmente de ella, tocándole sus partes íntimas, además de amenazarla para que no contara nada.

A causa de los actos cometidos por el acusado en perjuicio de la víctima, la misma presenta síntomas depresivos, tensión interna, poca habilidad para manejar sus impulsos, agresividad, rigidez, inseguridad, introversión, ansiedad, pasa por desapercibida, entre otros indicadores de interés clínico, conforme los resultados arrojados en el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre las evaluaciones psicológicas realizadas a la menor.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que el presente caso fue calificado jurídicamente como incesto, tipo penal que está previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396 literales A y B de la referida Ley No. 136-03.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez ordenaron que el acusado cumpla la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Secretaría de Organización del PLD explica que inscripción de nuevos miembros en línea inicia el primero de mayo

0 293 0

Será este miércoles cuando formalmente inicie la formación de nuevos Comités de Base en el Partido de la Liberación Dominicana, usando la plataforma digital. Así lo explica la Secretaría de Organización peledeísta al responder por qué, quienes han intentado registrarse en línea,  han encontrado dificultades.

Comentarios de Facebook

Participación Ciudadana expresa profunda preocupación por desafiante violación a la Ley de Partidos

0 426 0

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana (PC), envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, donde expone su inquietud por la violación a las disposiciones de la Ley

Comentarios de Facebook

Alexandra Izquierdo dice es el pueblo que pide reelección

0 574 0

SANTO DOMINGO.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, sostuvo que no es el presidente Medina quien querría una nueva reelección, sino el mismo pueblo dominicano, por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte,

Comentarios de Facebook