Ministro de Cultura expresa profundo pesar por la muerte de Jenny Polanco

Me gusta 0 267 Manuel Moreno
Added by 24/03/2020
La diseñadora Jenny Polanco,

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su profundo pesar por la muerte este martes en la madrugada de la diseñadora Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

Polanco estaba infectada de Covi-19, el que contrajo durante un viaje a España. De su deceso, el ministro Eduardo Selman, expresó que es un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana” expresó el ministro de Cultura.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la vetusta cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido.

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el Ministro de Cultura.

Selman lamentó que por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, al Ministerio de Cultura no le sea posible rendirle un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio.

El funcionario aseguró que una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura le rendirá a un homenaje para dejar sellado un merecido reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural dominicano.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Meteorología prevé lluvias en regiones y zona fronteriza

0 461 0

Una vaguada que incide en gran parte del territorio nacional, sumada a la aproximación de una onda tropical, provocarán aguaceros moderados a fuertes hacia las regiones Nordeste, Este, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Así lo informó ayer la

Comentarios de Facebook

Comisión para reunión del Comité Central del PLD ya pautó reunión para esta misma semana

0 501 0

Con la convocatoria al Comité Central para el sábado 27 del cursante mes de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumple con el mandato de la Ley 33-2018 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas las que en el

Comentarios de Facebook

Inauguran exposición «Portadoras de Luz»

0 430 0

Como parte de las actividades relacionadas a la conmemoración del «Día Internacional de No Violencia Contra La Mujer», fue inaugurada la muestra «Portadoras de luz II», con obras de los artistas Julio Natera y Nelson Barrera, en la Galería Abad.

Comentarios de Facebook