Ministro de Obras Públicas dispone Comisión Militar y Policial refuerce rutas aeropuertos para la protección de los dominicanos y extranjeros que lleguen al país por las navidades

Me gusta 0 594 Manuel Moreno
Added by 19/12/2018

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordenó que las rutas de los diferentes aeropuertos sean reforzadas para proteger a dominicanos y extranjeros que llegan al país con motivo de las festividades navideñas  como parte del Programa y Protección y Asistencia Vial “Pacto por la Vida, Pascuas Segura 2018”.

El licenciado Gonzalo Castillo dispuso que los miembros de la Comisión Militar y Policíal del Ministerio del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) vigilen las rutas de los aeropuertos Las Américas, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y La Isabela.

El plan de seguridad y protección vial tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito durante las navidades para evitar víctimas lamentables.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que la seguridad a los que retornan al país a pasar las navidades con sus familiares forma parte de la seguridad ciudadana y parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

También se reforzaran con 16 corredores en el Gran Santo Domingo y 6 corredores de la ciudad de Santiago, con unidades de patrullas y de motorizadas brindando seguridad a los principales centros comerciales.

En el operativo que se inició el pasado viernes 14 cuenta con 2 mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial, una flotilla de 392 entre ellas 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.

Asimismo, se serán instaladas 13 carpas con personal médico calificado y un equipo de extracción, las cuales estarán ubicadas en los puntos críticos ya identificados en las principales vías troncales del país.

El operativo que se inició el pasado  viernes 14 de diciembre del 2018, concluirá al mediodía del 7 de enero 2019 y a partir del domingo 23 de diciembre formará parte del Centro de Operaciones de Emergencias.

Las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes, también han sido reforzada para el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como soporte al operativo  Pacto por La Vida,  Pascuas Seguras, para preserva la vida de todo los que se desplazan durante las festividades navideñas, los miembros de la Comisión Militar y Policial, estarán en las carreteras y autopista del país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Trump presume de un “boom económico sin precedentes” en el Estado de la Unión

0 443 0

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió este martes de una gestión que se ha traducido en un “boom económico sin precedentes” durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el Congreso. “En tan solo dos

Comentarios de Facebook

Con motivo festividades navideñas, presidente Danilo Medina comparte con periodistas y reporteros gráficos acreditados en Palacio Nacional

0 478 0

Una tarde especial se vivió hoy en el Palacio Nacional. El presidente Danilo Medina compartió un almuerzo navideño con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los distintos medios de comunicación acreditados en la sede del Gobierno dominicano. Inicial en Ciudad

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito favorece iniciativas a favor de la producción y el desarrollo SFM

0 500 0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, elogió los esfuerzos de los productores y pobladores locales en aras de la cristalización de sus necesidades más apremiantes. Cree que estas iniciativas están

Comentarios de Facebook