Ministro de Salud anuncia República Dominicana participará en ensayo multicéntrico para acelerar búsqueda cura COVID-19

Me gusta 0 158 Manuel Moreno
Added by 23 mayo, 2020
El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

República Dominicana participará en el programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que casi 50 países compartirán conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas para combatir el coronavirus (COVID-19).

Este ensayo clínico multicéntrico busca evaluar y obtener evidencia sobre la eficacia de tratamientos en pacientes hospitalizados que han dado positivo en coronavirus.

Así lo informó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la webconferencia para dar a conocer a los medios y ciudadanos el boletín número 63 sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

Más de 7,300 recuperados

El referido boletín, con corte al 20 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, arrojó 13,657 casos confirmados, 180 nuevos, 7,366 casos recuperados, 448 fallecidos y 47,673 casos descartados de un total de 61,330 muestras procesadas de PCR.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 19.68%.

De los 13,657 casos confirmados, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,777 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entrega sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, 113 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 53.09% en centros del Gran Santo Domingo, 25.66% en Santiago y 13.27% en Duarte.

Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (26.12%) y diabetes (22.10%).

Aurora MSP: más de 296 mil interacciones y casi 13 mil asistencias

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 296,274 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 12,995 asistencias médicas remotas y 347 casos de emergencia resueltos.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Medidas de prevención en fase I

El ministro de Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, iniciada la primera fase de la desescalada hacia la covidianidad:

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.   

En el caso de los supermercados, bancos u otros espacios públicos que atienden a necesidades básicas de la población, llamó a mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Valdez Albizu informa economía dominicana creció un 7% en 2018

0 430 0

SANTO DOMINGO.- La economía de República Dominicana creció 7,2 % en noviembre y cerró el año en 7,0 %, anunció este jueves el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, quien precisó que se espera que 2018 concluya con

Comentarios de Facebook

PRO-COMPETENCIA convoca a competencia nacional de ensayo

0 377 0

Santo Domingo,. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) anunció su Competencia Nacional de Ensayos, con el tema “Tantas vueltas, no es competencia”. El objetivo es identificar los obstáculos regulatorios para competir y emprender en la República Dominicana

Comentarios de Facebook

MMujer, Unión Europea y ONG´s presentan Plan de Gestión de Riesgos de Desastres y Emergencias

0 327 0

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer, junto a la Unión Europea y Organizaciones No Gubernamentales, presentó su Plan Institucional de Gestión de Riesgos de Desastres y Emergencias, con el cual asume la responsabilidad de visibilizar y atender a las

Comentarios de Facebook