Ministro insiste en cambio Ley Educación

Me gusta 0 613 Manuel Moreno
Added by 17/10/2018

El ministro de Educación, Andrés Navarro

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró ayer que para garantizar la sostenibilidad en el tiempo y la institucionalidad de la revolución educativa es preciso cambiar el marco jurídico, pues la Ley General de Educación 66-97 tiene más de 20 años, y falta una nueva normativa que responda a la realidad y a las necesidades cambiantes de la sociedad.
Dijo, según una nota, que para algunos sectores 20 años no es nada, sin embargo, para Educación es mucho, porque durante este período han emitido leyes que han impactado al sistema educativo.

Citó las leyes de Cultura, Educación Superior, de Administración Pública, la Constitución de la República, el Pacto por la Educación, la Estrategia Nacional de Desarrollo, “sin embargo, no han sido suficientes para dar sostenibilidad e institucionalidad en el tiempo a la educación dominicana”.

Navarro sostuvo que en tal virtud han emprendido la formulación de una nueva ley de Educación en el Consejo Económico y Social, porque allí fue debatido y concertado el Pacto Nacional por la Reforma Educativa.

Expuso que la idea es que a partir de esos debates salga una propuesta que pueda ser presentada al presidente de la República, para que la someta al Congreso.
“Si logramos esto y continuamos con el proceso de transformación cualitativo de la escuela dominicana, es muy seguro que vamos a lograr los objetivos de una educación de calidad”, expresó Navarro.

El funcionario manifestó que el Ministerio de Educación requiere de una nueva institucionalidad que sea transparente, participativa y eficiente, y por eso se requiere de un marco legal novedoso.

Indicó que apuestan a exhibir un adecuado uso de los recursos, una institucionalidad participativa, porque la educación es un asunto de la nación y una institucionalidad eficiente que genere los productos a tiempo y al menor costo”.
El texto dice que participó como orador en el Seminario-Taller sobre Diseño de Políticas de Gestión y Jornada de Planeación Estratégica 2018-2019, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Danilo Medina asiste a lanzamiento proyecto residencial Livera Freemium Spaces, en Santiago

0 671 0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago.- El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al lanzamiento y primer palazo del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.  El complejo compuesto por seis modernas torres de diez niveles y

Comentarios de Facebook

¿Hay tropas de EE. UU. en territorio dominicano con objetivo de intervenir en Venezuela? aquí la respuesta del Ministerio de Defensa

0 407 0

El Ministerio de Defensa (MIDE) desmintió que el territorio dominicano se esté utilizando para alojar tropas estadounidenses con el objetivo de intervenir en Venezuela, como se publicó ayer. Un comunicado del MIDE indica que intervenir en asuntos internos de otras naciones, no

Comentarios de Facebook

El Ministerio de Cultura declara a Juan Pablo Duarte Diez como el “Padre del teatro dominicano”

0 406 0

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura proclamó Juan Pablo Duarte Diez como  Padre del Teatro Dominicano, al considerar que fue el creador de la Sociedad La Filantrópica, en el 1840, “constituyendo ésta la primara expresión teatral en nuestro territorio, que cuatro años

Comentarios de Facebook