Modificar la Ley por los bajos salarios, bajas pensiones, Seguridad Social y otros factores afectan los trabajadores dominicanos

Me gusta 0 191 Manuel Moreno
Added by 03/03/2020

El Presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, CASC, Gabriel  Del Rio Doñe, afirmó que el tema de las pensiones en el país es muy preocupante porque cuando se dice que una persona va a recibir de un 23 a un 25 por ciento de su salario, es un desastre, no se puede permitir que este sistema siga avanzando especialmente por los jóvenes que serán los más afectados.

Indicó que el sistema de la Seguridad Social en nuestro país hay que revisarlo, por lo que entiende que el régimen debe de asegurarle el cien por ciento a una persona que tiene treinta años o más trabajando y un noventa por ciento a una persona que tienen 25 años de su vida en el ámbito laboral.

¨Los jóvenes son los más afectados con este sistema de proporción, donde esta al final usted va a cobrar de un 23 a un 25 por ciento de su salario y en un país donde hay salarios tan bajos, el trabajador al final va a recibir una miseria que no es suficiente para tener una vida digna¨, dijo Doñe.

Afirmó que el CASC depositó un anteproyecto para que los legisladores estudien y sea posible una reforma en la Ley porque este sistema tenemos que realizarles los debidos cambios. ¨Las pensiones que tenemos hoy día no les asegura nada al trabajador¨.

¨Queremos un sistema que les asegure al trabajador un régimen de reparto, que sea voluntario, que sea solidario, que lo menos que reciba un empleado de pensión sea un sesenta por cientos, como mínimo, y continúe escalando hasta llegar al cien por ciento cuando usted cumple con el total del tiempo y la edad, ese sea el tope¨, aclaró Gabriel Del Rio.

En otro orden, entiende que otra grave situación son los Servicios Nacional de Salud que también debe de analizarse a fondo porque las aseguradoras no cubren el total de las consultas, muchos estudios tampoco, las analíticas y una serie de procedimientos que conllevan a gastos elevados para el paciente.

¨Las aseguradoras no cubren el total de las consultas, ni de los estudios, todo esto conlleva a un detrimento en los pacientes, que pagan un seguro médico mensual, por lo que hay que hacerle una reforma a la ley de la Seguridad Social para que, aunque sea más costoso pero que cada quien reciba los servicios que necesita¨, expresó el presidente de la CASC.

Entiende que la Seguridad Social y las aseguradoras tienen el gran negocio y por eso es que hay que reformarla  la ley, volver a colocar la Atención Primaria o Medico Familiar para que el paciente que tiene una condición su médico le entregue los medicamentos por el año, además que también se les acumule por un tiempo el presupuesto para medicamentos.

¨Queremos que el presupuesto que tiene cada persona se acumule por un tiempo limitado, tres o cuatro años, que si el paciente no usa esa cantidad de dinero por uno, dos o tres años, pero luego tiene que usarlo pueda disponer de ese acumulativo, pero en este sistema si usted no usa esa cantidad que les depositan para el año se queda la empresa con el dinero y no puede ser así, eso perjudica al paciente¨. Señaló el sindicalista.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abinader exige del Gobierno ejecutar un programa de auxilio a los productores

0 176 0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, exigió este jueves al Gobierno que inicie un programa especial de asistencia al sector agropecuario que incluya toda la logística de distribución y colocación de sus productos en los mercados. El principal

Comentarios de Facebook

Yankees activan de la lista de lesionados al receptor dominicano Gary Sánchez

0 526 0

Los Yankees activaron de la lista de lesionados el sábado al receptor dominicano Gary Sánchez. El club también agregó al roster activo al jardinero Andrew McCutchen y al torpedero cubano Adeiny Hechavarría, a quienes adquirieron en canjes con los Gigantes

Comentarios de Facebook

Bolsonaro empieza su promesa de reducir el tamaño del Estado

0 503 0

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó a darle forma ayer a su proyecto de Estado mínimo, con una reducción del número de ministerios, de los 29 actuales a unos “15 o 16”, anunciada por su equipo de colaboradores.

Comentarios de Facebook