Monchy Fadul, delegado PLD ante la JCE, favorece distribución de recursos para financiar primarias

Me gusta 0 438 Manuel Moreno
Added by 08/02/2019
José Ramón (Monchy) Fadul

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que exista dificultades para la convocatoria a ese organismo de dirección política del PLD.

El también  delegado peledeísta ante la Junta Central Electoral (JCE) explicó que en su momento esa estructura se reunirá para conocer los temas políticos actuales, como lo establecen los Estatutos.

“No hay dificultades para reunirse.  En su momento cuando lo creamos oportuno,  nosotros nos reuniremos” respondió Fadul a los comunicadores, quienes insistían que se tiene un buen tiempo que ese organismo no se reúne.

Explicó a los periodistas que el PLD maneja su propia agenda y que la misma no se le impone desde fuera, como se pretende hacer desde el litoral opositor.

En otro orden y en su calidad de delegado político ante el órgano de comicios informó que su Partido favorece  la propuesta  de  la Junta Central Electoral para que los partidos que celebrarán elecciones primarias en octubre, como el PLD, aporten 200 millones de pesos.

En la reunión celebrada el martes con el pleno de la Junta Central Electoral se  acordó que los 200 millones de pesos  que aportarán las los partidos políticas serán distribuidos entre cuatro organizaciones de manera proporcional al financiamiento que recibe cada una.

“Si desde el PLD se ha insistido para que la Junta Central Electoral organice y supervise las primarias, entonces tenemos que ser coherentes en brindarle el respaldo económico” dijo Fadul mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Favorecemos  la distribución que ha hecho la Junta Central Electoral” declaró enfáticamente Fadul, quien se hizo acompañar en el encuentro con el Pleno de la Junta de José Manuel Hernández Peguero,   delegado técnico ante la Dirección Nacional de Elecciones, Danilo Díaz como suplente de delegado político,  Braulio Frías como suplente ante la Dirección Nacional de Elecciones y  Bienvenido Casado,  delegado ante la Dirección de Informática de la JCE.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Danilo Medina sale hacia ONU para histórica participación en 73º período sesiones Asamblea General

0 615 0

El presidente Danilo Medina partió este domingo hacia la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hito La participación del Jefe de Estado

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina inaugurará este viernes la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

0 418 0

Santo Domingo. – En una ceremonia a celebrarse este viernes 26 de abril en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, dejará inaugurada la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Comentarios de Facebook

Cuba supera la barrera de los mil casos de COVID-19

0 621 0

LA HABANA.- Cuba ha rebasado el millar de personas contagiadas del COVID-19 al sumar 49 nuevos casos positivos este domingo, para un acumulado de 1.035 positivos en el país, de acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Comentarios de Facebook