Monchy Fadul explica Ley de Partidos dispone de normas que las organizaciones no deben dejar de aplicar

Me gusta 0 52 Manuel Moreno
Added by 13 febrero, 2019

José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
PLD se acoge a mandato de Ley

José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), explicó este día que la posición oficial de esa organización con relación a los fondos para la realización de las primarias es acogerse al mandato de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En una intervención, usando la vía telefónica en el programa Hoy mismo, Fadul recordó que la posición oficial de esa organización es él quien la canaliza, en su calidad de delegado político, en coordinación con el Secretario General de la organización, responsable administrativo de la misma.

Recordó en su breve intervención explicativa que los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, “independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”.

Manifestó que los fondos para la celebración de las elecciones internas de los partidos no fueron consignados en el Presupuesto de este año debido a que la pieza fue conocida en octubre y aprobada en noviembre.

Señaló que la Ley de Partidos tiene una serie de reglamentaciones “que nosotros no podemos escapar a ella y hay que ajustarse a ella”.

Reiteró que ley establece  claramente que los gastos de las primarias la cubren los partidos políticos, ya que la Junta Central cumple sólo con la logística.

En ese orden Fadul  considera que debe diferenciarse lo relativo a las elecciones nacionales y lo propio de las primarias, en donde entiende estriba la confusión con relación a ese tema.

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Danilo Medina recibe informe sobre avances Ciudad Juan Bosch

0 132 0

El presidente Danilo Medina recibió hoy un informe sobre los avances de Ciudad Juan Bosch, durante una reunión de seguimiento con los miembros del Comité Fiduciario del proyecto habitacional. En la sesión de trabajo que tuvo lugar en el salón

Comentarios de Facebook

La ONU coloca una estatua de Nelson Mandela en su sede

0 130 0

NACIONES UNIDAS.- La ONU y Sudáfrica colocaron hoy una estatua de Nelson Mandela, que permanecerá en la sede de Naciones Unidas para recordar al expresidente del país africano. La figura, a tamaño real, es un regalo de Sudáfrica a Naciones

Comentarios de Facebook

Insisten en que Comisión Ejecutiva del PRSC debe elegir celebrar primarias abiertas para garantizar transparencia

0 106 0

El dirigente del Partido Social Cristiano (PRSC), Hernani Aquino, pidió a la Comisión Ejecutiva (CE) de esa entidad partidaria  convocada para el domingo 25 de noviembre, escoger la metodología de elección de primarias abiertas para seleccionar  sus candidatos para las

Comentarios de Facebook