Monchy Fadul explica Ley de Partidos dispone de normas que las organizaciones no deben dejar de aplicar

Me gusta 0 94 Manuel Moreno
Added by 13 febrero, 2019

José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
PLD se acoge a mandato de Ley

José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), explicó este día que la posición oficial de esa organización con relación a los fondos para la realización de las primarias es acogerse al mandato de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En una intervención, usando la vía telefónica en el programa Hoy mismo, Fadul recordó que la posición oficial de esa organización es él quien la canaliza, en su calidad de delegado político, en coordinación con el Secretario General de la organización, responsable administrativo de la misma.

Recordó en su breve intervención explicativa que los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, “independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”.

Manifestó que los fondos para la celebración de las elecciones internas de los partidos no fueron consignados en el Presupuesto de este año debido a que la pieza fue conocida en octubre y aprobada en noviembre.

Señaló que la Ley de Partidos tiene una serie de reglamentaciones “que nosotros no podemos escapar a ella y hay que ajustarse a ella”.

Reiteró que ley establece  claramente que los gastos de las primarias la cubren los partidos políticos, ya que la Junta Central cumple sólo con la logística.

En ese orden Fadul  considera que debe diferenciarse lo relativo a las elecciones nacionales y lo propio de las primarias, en donde entiende estriba la confusión con relación a ese tema.

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Pronostican nublados ocasionales con chubascos dispersos

0 216 0

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en  las condiciones del tiempo para hoy, una masa de aire con menor contenido de humedad incidirá sobre nuestra área de pronósticos; por lo cual, estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación ofrece espacio laboral a personas con discapacidad

0 166 0

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán Liranzo, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos que garanticen oportunidades formativas y laborales para las personas

Comentarios de Facebook

Peralta afirma aumento de las exportaciones a nivel de los US$11,000 millones muestra gran avance economía de RD

0 111 0

Santo Domingo,-El ministro Administrativo de la Presidencia destacó como uno de los grandes logros de este año en la República Dominicana ha sido el nivel de conciencia de los sectores público y privado  en torno a la necesidad de una

Comentarios de Facebook