Montalvo: “Actos de Semana Santa se harán sin la asistencia de feligreses”

Me gusta 0 189 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020
Gustavo Montalvo, ministro de Presidencia.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó este jueves a la iglesia  católica que los actos religiosos de Semana Santa, se llevarán a cabo sin la asistencia presencial de los feligreses, como medida de prevención ante la circulación el país del COVID-19.

“Sabemos que para muchos ciudadanos lo importante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares”, expresó el funcionario en su ya acostumbrada alocución virtual desde el Palacio Nacional.

Aunque reconoció que esta es una época de recogimiento, espiritual y personal, reiteró su llamado a todos a la unión familiar y a la reflexión, pero desde los hogares.

De igual modo, el ministro señaló que están igualmente prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.

Por otra parte, enfatizó sobre la obligatoriedad de distanciamiento social y la no aglomeración de personas que es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

“Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas”, destacó Montalvo.

EL NUEVO DIARIO

Por Ana Luisa Peguero

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Danilo Medina modifica varios artículos del decreto 143-20 que creó FASE

0 237 0

El presidente Danilo Medina modificó varios artículos del decreto 143-20 que crea el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE). Los cambios fueron realizados por el Poder Ejecutivo, a través del decreto 184-20, publicado por el portavoz del Gobierno y director

Comentarios de Facebook

Barrios Zona Sur de la Capital están con Domingo

0 170 0

Envueltos por la luz del sol, los moradores del ensanche La Paz salieron temprano para acompañar a su próximo alcalde, Domingo Contreras, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) , en el Distrito Nacional en el  encuentro mano a mano que encabezó,

Comentarios de Facebook

Competitividad impulsa la industria artesanal dominicana para el posicionamiento internacional del larimar

0 506 0

Barahora. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, resaltó la relevancia de la actividad artesanal y los aportes  que tiene para el desarrollo económico y humano de los pueblos, destacando que el ámbar y el larimar son

Comentarios de Facebook