MOPC asiste 5 mil conductores en operativo de reforzamiento previo al Día de la Restauración

Me gusta 0 639 Manuel Moreno
Added by 14/08/2018

MOPC asiste 5 mil conductores en operativo de reforzamiento previo al Día de la Restauración

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó unas 5,000 mil asistencias a vehículos que presentaron fallas durante su desplazamiento durante el fin de semana en el operativo de reforzamiento previo a la conmemoración del Día de la Restauración.

Una gran cantidad de vehículos se desplazaron a zona turística, balnearios y en actividades deportivas a los diferentes puntos del país.

A través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) se brindó asistencia a rally de motocicletas, carros y ciclistas en las vías troncales, que requirieron los servicios de seguridad y asistencia vial.

En el operativo previo a la conmemoración del 155 aniversario de la Restauración, los ciclistas que se desplazaron en rally desde Santiago, Guayubín y Montecristi, fueron custodiados de forma preventiva por los miembros del Programa de Asistencia Vial.

De igual forma, los que participaron en el rally de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seíbo e Higüey, se les brindó los servicios de seguridad para protegerlo durante su desplazamiento.

En el operativo de asistencia y seguridad vial en las vías troncales y el Gran Santo Domingo, llevado a cabo por la COMIPOL que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, asistieron a los conductores en seguridad, neumáticos, combustibles y fallas mecánicas.

La disposición fue tomada debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, y hacia la zona turística y se llevará a cabo viernes, sábado y domingo.

La COMIPOL realizó el reforzamiento del Programa de Asistencia Vial y Seguridad en las carreteras y autopistas del país por el gran número de personas que se desplazaron al interior.

“Fueron reforzadas las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles en las vías troncales del país donde tenemos presencia, se adoptaron medidas preventivas y de acción elevando así los niveles de seguridad vial en las principales carreteras y autopistas del país” Afirmó el Gral. Gonell, director de la COMIPOL.

El operativo preventivo del Programa de Asistencia Vial se inició el viernes hasta el mediodía de este lunes 13, en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplazaron.

Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron colocados en los puntos críticos previamente identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos que ameritaran el servicio.

El reforzamiento se produjo por disposición del ministro Gonzalo Castillo, con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar víctimas lamentables en las diferentes regiones del país.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Auxiliares Navales Dominicanos: el sentido altruista en alta mar

0 601 0

Un profundo sentimiento altruista y la vocación de servir al prójimo, son de las expresiones que matizan la valiosa labor de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), un grupo de valientes hombres y mujeres que desde el 2009 colabora en las

Comentarios de Facebook

Masalles asegura gobierno desacredita a todo el que “piense diferente”

0 389 0

SANTO DOMINGO.-  El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, acusó al actual gobierno dominicano de ser intolerante a todo el que “piense diferente” a lo que ellos profesan, asegurando que “no nos va a matar con balas

Comentarios de Facebook

(VIDEO) Digesett Santiago dice ha retenido más de 800 motocicletas en Semana Santa

0 384 0

SANTIAGO.- El jefe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, coronel  Daniel Matos Ciprián, informó este viernes que han retenido en este asueto de la Semana Santa unas 800 motocicletas por varias infracciones

Comentarios de Facebook