MOPC asiste más 7 mil personas durante feriado por día de la Constitución

Me gusta 0 39 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

MOPC asiste más 7 mil personas durante feriado por día de la Constitución

Más de 7 mil conductores fueron asistidos durante el operativo de prevención de accidentes llevado a cabo por el asueto de cuatro días con motivo del Día de la Constitución, por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

 Según las estadísticas del Ministerio fueron ofrecidas 7 mil 581 asistencias donde los accidentes se redujeron significativamente en relación con el año pasado.

 De acuerdo con un documento de prensa de la institución, durante el  asueto el 41% de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 30% por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante asistencia fueron por combustible, servicios de grúas, gomeros y seguridad en las carreteras y autopistas. 

 El operativo fue puesto en marcha el pasado viernes desde las 12 del mediodía por disposición del ministro Gonzalo Castillo, y concluyó ayer martes a las 12 del mediodía, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país; para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

 El director de la COMIPOL, capitán de navío, Luis Manuel Feliz Jose explicó que el flujo vehicular se incrementó en la medida que avanzaron las horas desde la zona Este, Sur y Norte del país.

 Manifestó que conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) tomaron las medidas para que los conductores no se trasladen en exceso de velocidad y que las vías se mantengan despejadas.

 “Las medidas adoptadas contribuyeron a reducir accidentes en las carreteras y autopistas y por ende a evitar dolor y luto en las familias dominicanas” destacó el capitán de navío Feliz Jose.

 Para la jornada de reforzamiento se integraron más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, así como más talleres móviles, ambulancias y grúas.

 Además de aumentar las unidades de patrullas, talleres, grúas y ambulancias, en las carreteras y autopistas del país, la Comipol colocó dispositivos de seguridad que operan en todo el territorio nacional dirigiendo, controlando y supervisando los mecanismos de protección y asistencia que se brindan en las vías de comunicación terrestres, y para la protección a los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Inundaciones en Francia dejan al menos 13 muertos

0 64 0

PARÍS — Las muertes causadas por inundaciones súbitas en el suroeste de Francia aumentaron a 13, informó el Ministerio del Interior. El vocero del ministerio, Frédéric de Lanouvelle, dijo el lunes que una persona está desaparecida y cinco más están heridas

Comentarios de Facebook

Michael gana fuerza y se vuelve huracán categoría 2

0 64 0

MIAMI  — Michael se intensificó el martes sobre las cálidas aguas del Golfo de México y fue reclasificado como huracán de categoría 2, mientras crecen los temores de que siga ganando más fuerza antes de tocar tierra  en Florida, como meteoro

Comentarios de Facebook

Onamet pronostica más lluvias para hoy

0 78 0

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó hoy que los remanentes de Kirk continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo provocaron aguaceros y tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional. Durante el desarrollo de la mañana, la onda tropical ubicada en el Canal del

Comentarios de Facebook