MP obtiene prisión preventiva contra hombre por muerte de niño de 9 años en el ensanche Isabelita

Me gusta 0 62 Manuel Moreno
Added by 15 febrero, 2019
Reitera que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan lograr su envío a juicio de fondo y obtener una sentencia ejemplar.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de la violación sexual y muerte de un niño de nueve años de edad, en un  hecho ocurrido el pasado lunes en el  ensanche Isabelita de esta localidad.

La medida de coerción fue impuesta a Miguel Ángel Reynoso Jiménez, alias El Negro, de 28 años de edad, por la muerte del niño Leonardo Montero.

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción efectuada en la  Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción contra el imputado Reynoso Jiménez, el Ministerio Público presentó ante el juez evidencias testimoniales y científicas que vinculan al encartado a la violación de los artículos 303-3, 303-4, 331, 295, 296, 297, 298, 302, 304 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan la violación sexual cometida con tortura y acto de barbarie en perjuicio de un menor de edad.

Otras evidencias también lo vinculan a la violación de los artículos 83 y 86 de la Ley No 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y a las disposiciones contenidas en el artículo 396 literal c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Según el expediente de solicitud de coerción, en fecha 11 de febrero del mes en curso, a eso de las 12:30 de la tarde, el imputado Miguel Ángel  Reynoso  Jiménez, violó sexualmente, asesinó e incineró parcialmente al menor de diez años, aprovechando que la madre del niño no se encontraba en la vivienda.

El  imputado  deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por disposición del tribunal.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Se confirma el fallecimiento del dirigente del PLD Reyes Pimentel. Miembro del equipo de seguridad del Prof. Juan Bosch

0 131 0

Falleció la tarde de este lunes en el Hospital General de la Plaza de la Salud el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , miembro fundador  de esa organización, Reyes Pimentel. Pimentel hace algún tiempo era tratado de una

Comentarios de Facebook

Presidente Medina asciende a dos soldados que actuaron en incidente en la frontera

0 114 0

HONDO VALLE.-El Presidente Danilo Medina Sánchez dispuso el ascenso póstumo al rango de cabo del Ejército República Dominicana (ERD) al raso Oriano Montero Encarnación quien resultó muerto cuando un nacional haitiano al cual se le ordenó detenerse atacó a tiros

Comentarios de Facebook

Embajador Dominicano en Panamá Clama por Trato Igualitario a todos los Países del CELAC en lo referente a las Visas de Corta Duración que Concede la Unión Europea

0 138 0

Santo Domingo -El jefe de la diplomacia dominicana en Panamá habló en el marco del Primer Programa para Jóvenes Diplomáticos y la Unión Europea, el cual se llevó a cabo en Panamá, y en donde se desarrolló  el panel “Una

Comentarios de Facebook