Muere Hower Finkel locutor de la WWE

Me gusta 0 206 Manuel Moreno
Added by 17/04/2020
El locutor de la WWE, Howard Finkel

SANTO DOMINGO. El locutor de la WWE, Howard Finkel, conocido por ser el primero de tiempo completo para la compañía desde 1979, falleció este jueves a la edad de 69 años.

Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense confirmó la triste noticia. “WWE está contristada con la noticia de que Howard Finkel falleció a la edad de 69”, dice el documento.

El oriundo de Newark, Nueva Jersey, debutó como anunciador en uno de los grandes escenarios deportivos en 1977: el mítico Madison Square Garden. En aquel entonces sorprendió a la extinta WWWF, empresa predecesora de la WWE.

The Fink, como también se le conoció, se ganó el cario de la gente, por lo que en 1979 se convirtió en anunciador de tiempo completo para WWWF. Además, cuando nació la WWE en 1980 fue el primer empleado y, años después, en el más longevo.

Durante su carrera vio a grandes peleadores de la industria, así como también los coronó con su emblemática voz. Algunos de ellos son “Stone Cold” Steve Austin, Triple H, Bruno Sammartino, Bob Backlund, Hulk Hogan, Ric Flair, Bret Hart, The Rock, The Undertaker, Shawn Michaels, John Cena y muchos más.

No sólo se quedó detrás del micrófono, también fue protagonizó peleas dentro del encordado. En 1995 enfrentó a Harvey Wippleman en una lucha de “smocking” en Raw. Además, ayudó a X-Pac a rapar la cabeza de Jeff Jarrett en una lucha de “cabellera contra cabellera” en SummerSlam 1998.

Por todo lo anterior, así como su basto conocimiento de la compañía, la WWE decidió darle el máximo honor que puede dar. En el 2009 fue incluido en el Salón de la Fama de la organización.

En aquella ocasión sorprendió con su discurso. “He anunciado a muchos de los más grandes en este negocio, siendo campeones con una frase memorable (…) Yo quería hacer su ascenso al trono algo memorable para recordarse por la forma en que los anunciaba”, dijo en un principio.

“Damas y caballeros, yo, El Flink, Howard Finkel, soy un nuevo integrante del Salón de la Fama de la WWE de año 2009”, finalizó el presentador como lo hacía cada vez que algún luchador salía campeón. Después de esto, el público se levantó de sus asientos y llenaron el auditorio con aplausos.

“WWE le extiende sus condolencias a la familia Finkel, amigos y fans”, expresó la compañía en el comunicado.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Grupo Gresefu celebra su quince aniversario de fundación con una misa de acción de gracias

0 667 0

La familia Linares Báez celebró el martes pasado los quince años de la Funeraria Gresefu con una misa de acción de gracias en la iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga. A las 4:15 de la tarde, el

Comentarios de Facebook

Bepensa recibe el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado

0 267 0

Santo Domingo. Bepensa Dominicana recibió el pasado jueves la medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad de la Calidad de la Gran Empresa, en el renglón Industria, que otorga desde el año 1992 un grupo de organizaciones,

Comentarios de Facebook

Pavel Núñez promueve su “Oratoria y otras historias de amor”

0 361 0

SANTO DOMINGO.- El artista Pavel Núñez promocionó su concierto titulado “Oratoria y otras historias de amor”, que realizará el 13 de febrero en Hard Rock Live Santo Domingo, a las 9 de la noche. Entrevistado por Milian Reyes Solano en

Comentarios de Facebook