Muere periodista dominicana Ligia Minaya

Me gusta 0 221 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

Ligia Minaya

SANTO DOMINGO.- Murió este sábado la escritora y periodista Ligia Minaya, quien en el año 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento con su libro “El Callejón de las Flores”.

Minaya de 77 años, era oriunda de la provincia Espaillat donde falleció.

Fue narradora, periodista, fiscal, juez, profesora universitaria en el departamento de Estudios Criminales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, en donde más tarde pasó a ser directora de dicho departamento.

Diversas personalidades han manifestado su pesar por el deceso de la escritora, como el cantante Víctor, Victor, que deseó “Paz a los restos de Doña Ligia Minaya” en su cuenta de Twitter.

El abogado y escritor, Namphi Rodríguez, señaló por esa misma vía que la conoció “a mediados de los 90s y desde entonces le tributé cariño y admiración por sus dotes de mujer valiente, magistrada honesta y gran escritora. ¡Paz a sus restos!”

Por su parte, la historiadora Mu-Kien Adriana Sang deseo “Descansa en paz amiga Ligia Minaya. Que tú alma encuentre sosiego que tanto buscabas”

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abinader reitera bajará precios de la comida; cuestiona gobierno reduzca inversión en salud

0 185 0

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ratificó hoy que ganadas las próximas elecciones el gobierno presidido por él reducirá sustancialmente los precios de la canasta familiar,  mediante un rígido control del sistema de importaciones y dándole

Comentarios de Facebook

Enfoques históricos a los 55 años del Golpe de Estado al gobierno del Prof. Juan Bosch

0 163 0

Santo Domingo -A propósito del 55 aniversario del golpe de Estado a Juan Bosch, el periodista  y Embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, apunta que este hecho se remonta a acontecimientos que sucedieron un año antes cuando el expresidente

Comentarios de Facebook

Diputados escuchan a Servio Tulio Castaños sobre proyecto de sistema penitenciario

0 145 0

SANTO  DOMINGO.- La Comisión Permanente de Ministerio Público de la Cámara de Diputados  escuchó este viernes  la opinión de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en relación al proyecto de ley que regularía

Comentarios de Facebook