Muere periodista dominicana Ligia Minaya

Me gusta 0 110 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

Ligia Minaya

SANTO DOMINGO.- Murió este sábado la escritora y periodista Ligia Minaya, quien en el año 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento con su libro “El Callejón de las Flores”.

Minaya de 77 años, era oriunda de la provincia Espaillat donde falleció.

Fue narradora, periodista, fiscal, juez, profesora universitaria en el departamento de Estudios Criminales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, en donde más tarde pasó a ser directora de dicho departamento.

Diversas personalidades han manifestado su pesar por el deceso de la escritora, como el cantante Víctor, Victor, que deseó “Paz a los restos de Doña Ligia Minaya” en su cuenta de Twitter.

El abogado y escritor, Namphi Rodríguez, señaló por esa misma vía que la conoció “a mediados de los 90s y desde entonces le tributé cariño y admiración por sus dotes de mujer valiente, magistrada honesta y gran escritora. ¡Paz a sus restos!”

Por su parte, la historiadora Mu-Kien Adriana Sang deseo “Descansa en paz amiga Ligia Minaya. Que tú alma encuentre sosiego que tanto buscabas”

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Milton Ray Guevara afirma que la Constitución es un instrumento de búsqueda de la felicidad

0 65 0

SANTO DOMINGO-. El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, afirmó que la Constitución es un instrumento de búsqueda de la felicidad, meta que se logra “cuando gobernantes y gobernados respetan un proyecto de nación y la ruta institucional

Comentarios de Facebook

ASDE inicia trabajos Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo en la avenida España

0 76 0

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este dejó iniciados los trabajos de  construcción de la primera etapa del  Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España. El alcalde Alfredo Martínez dio el primer picazo

Comentarios de Facebook

Advierten cuentas falsas en redes sociales son usadas para dañar personas y desinformar

0 73 0

El analista de redes sociales Hernani Aquino, calificó como preocupante  que personas utilicen  cuentas falsas de Instagram, Facebook y Twiiter para difamar y dañar  morales. Aquino manifestó, que en muchos casos quienes se escudan bajo  perfiles falsos lo  hacer para

Comentarios de Facebook