Muere periodista dominicana Ligia Minaya

Me gusta 0 162 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

Ligia Minaya

SANTO DOMINGO.- Murió este sábado la escritora y periodista Ligia Minaya, quien en el año 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento con su libro “El Callejón de las Flores”.

Minaya de 77 años, era oriunda de la provincia Espaillat donde falleció.

Fue narradora, periodista, fiscal, juez, profesora universitaria en el departamento de Estudios Criminales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, en donde más tarde pasó a ser directora de dicho departamento.

Diversas personalidades han manifestado su pesar por el deceso de la escritora, como el cantante Víctor, Victor, que deseó “Paz a los restos de Doña Ligia Minaya” en su cuenta de Twitter.

El abogado y escritor, Namphi Rodríguez, señaló por esa misma vía que la conoció “a mediados de los 90s y desde entonces le tributé cariño y admiración por sus dotes de mujer valiente, magistrada honesta y gran escritora. ¡Paz a sus restos!”

Por su parte, la historiadora Mu-Kien Adriana Sang deseo “Descansa en paz amiga Ligia Minaya. Que tú alma encuentre sosiego que tanto buscabas”

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

MPD respalda huelga de 48 horas en comunidad de la provincia Espaillat

0 169 0

SANTO DOMINGO.-El Comité Norcentral Henry Segarra Santos del Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó hoy lunes  su “solidario” y “militante” respaldo al paro de actividades por 48 horas que se realiza en el distrito municipal de Monte de la Jagua, del

Comentarios de Facebook

Luis Abinader felicita a Xiomara Guante y a todos los maestros

0 125 0

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo un encuentro con la presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores, maestra  Xiomara Guante, a la que felicitó junto a todos los maestros y maestras por la ejemplar elección

Comentarios de Facebook

MIP imparte taller sobre el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas

0 169 0

Boca Chica, Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INMRD) y el apoyo del Viceministerio para Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales e

Comentarios de Facebook