Mujeres de San Pedro de Macorís se practican mamografías gratuitas y reciben orientación prevención cáncer de mamas

Me gusta 0 534 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

Mujeres de San Pedro de Macorís se practican mamografías gratuitas y reciben orientación prevención cáncer de mamas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Unas 100 mujeres con edades de 40 años o más, como indica el protocolo para la detección del pronóstico de cáncer de mamas, fueron beneficiadas con mamografías gratuitas practicadas por un equipo de profesionales acompañados de dos mamógrafos móviles.

El operativo médico, que incluyó charlas de orientación, tuvo lugar en el sector Barrio Lindo de esta provincia y es iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa “Mujeres Saludables”.

La prevención del cáncer de mamas figura como uno de los ejes centrales y estratégicos de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La jornada, encabezada por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del Programa “Mujeres Saludables”, se realizó en coordinación con la Fundación Milagros Pilier, que dirige la vicealcaldesa Nelly Pilier, por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Un operativo por cada día laborable

Figueroa Espaillat explicó que, como parte de las políticas en beneficio de las mujeres, Cándida Montilla de Medina fijó como misión durante el año 2018 realizar un operativo por cada día laborable, que significa 250 operativos en el año.

Añadió que en estos siete meses y medio se han realizado unos 140 operativos en distintos puntos del país.

Se realizarán otras jornadas en:

•Distrito Nacional

•Peravia

•La Romana

•Azua

El objetivo es prevenir 

Desde el programa Mujeres Saludables, Cándida Montilla de Medina desarrolla esfuerzos en la prevención del cáncer de mamas, para lo cual dispone el traslado de mamógrafos móviles a apartados rincones del país, para que ninguna mujer deje de someterse al estudio de diagnóstico precoz.

Previo al inicio del operativo, el encargado de Mujeres Saludables impartió la charla “Presente de la Prevención del Cáncer de Mama”, resaltando que esta iniciativa de la primera dama nace en el 2013 como parte de las políticas de salud del presidente Danilo Medina para prevenir la incidencia del cáncer de mamas, en todo el territorio nacional.

Acciones en beneficio de las mujeres

En tanto que, la vicealcaldesa Nelly Pilier agradeció al Despacho de la Primera Dama, en la persona de Cándida Montilla de Medina, su gran interés por contribuir con acciones preventivas de salud en beneficio de las mujeres de esta comunidad.

Destacó que la iniciativa del Despacho de la Primera Dama de no esperar que llegue octubre para hacer este tipo de campaña preventiva en beneficio de las mujeres de todos los municipios del país, es de gran trascendencia.

“Soy sobreviviente de cáncer de mamá desde hace 6 años al igual que mi hermana que tiene 15 años. Le doy gracias a Dios, a la tecnología y a estos programas que llegan a cada uno de los municipios”, expresó la vicealcaldesa.

Las asistentes dijeron sentirse agradecidas por la oportunidad de realizarse su mamografía de forma gratuita y exhortaron a las mujeres que acudan al médico a hacerse su chequeo con tiempo.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

IFES dice su evaluación preelectoral no incluyó carga de votantes ni boletas en equipos votación

0 281 0

SANTO DOMINGO.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) explicó que que la evaluación preelectoral que realizó del 20 al 29 de enero de 2020 no implicó una evaluación de la personalización del equipo de votación, que incluye la carga

Comentarios de Facebook

Un muerto y apagón general en Puerto Rico tras el sismo de 6,5 grados que sacudió a la isla este martes

0 265 0

ESTADOS UNIDOS.- Un fuerte sismo se registró este martes temprano en la costa sur de Puerto Rico, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), extendiendo la seguidilla de temblores que atemoriza a la población. El fenómeno causó al menos

Comentarios de Facebook

Dirección del PLD orienta a sus dirigentes en vísperas de las elecciones del domingo

0 207 0

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, exhortó a los dirigentes de esa organización que son Enlaces de la dirección partidaria en los municipios que recomienden a los  delegados de colegios electorales, miembros y simpatizantes, evitar a como dé lugar

Comentarios de Facebook