Nayib Bukele: “Bancos que hayan descontado moras durante emergencia serán sancionados”

Me gusta 0 319 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

SANTO DOMINGO.- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, recordó este jueves que los bancos no pueden descontar, a ningún salvadoreño, un solo centavo del subsidio de $300, en concepto de nada, durante el estado de emergencia por COVID-19.

“Los que lo hayan hecho, o lo hagan, serán sancionados con todo el peso de la ley”, expresó.

“Hay bancos que tuvieron la asquerosa idea de limpiar su mora con el dinero de emergencia de la gente más vulnerable para comida”, agregó.

El mandatario aseguró que “esos bancos van a ir a buscar a la gente a sus casas, les devolverán el dinero robado y publicarán disculpas públicas o serán cerrados inmediatamente”.

El pasado 24 de marzo el presidente Bukele, explicó las medidas tomadas para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hemos suspendidos por tres meses los pagos de luz, los pagos de agua, los pagos de teléfono, los pagos de internet, los pagos de cable, los pagos, de alquiler, los pagos de bancos, los pagos de tarjetas de crédito y los pagos de hipotecas”, anunció.

En una reunión que realizó con importantes funcionarios de su gobierno dijo que este es el reto más grande que han tenido en sus vidas.

“Hay algunos empresarios que están preocupados porque van a ser un 10 % o un 15% o un 20% menos ricos. Miren, créame, ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas, 20 vidas, es decir, no van a vivir suficiente para acabárselos. Mejor piensen en vivir cuando usted necesita una cama para que lo atendamos porque probablemente está en un grupo de riesgo por la edad y necesite una cama para que lo atendamos cuando no pueda respirar, créame, que lo que menos le va importar es su cuenta de banco “, expresó.

Las medidas serán aplicadas “únicamente y exclusivamente” a las personas naturales y jurídicas que se vean afectadas “directamente” por la pandemia, apuntó el gobernante, quien añadió que “a estas medidas se sumarán otras que buscarán aliviar situaciones más específicas”.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

VIDEO: Danilo Medina entrega escuela en Guanito, Elías Piña; 19 aulas en beneficio 630 estudiantes

0 448 0

GUANITO DEL LLANO, Elías Piña. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Básico Guanito, «un sueño esperado» por los habitantes de esta comunidad fronteriza. La escuela de 19 aulas acogerá una matrícula de 630 estudiantes

Comentarios de Facebook

Presidente Medina hablará al país este viernes

0 131 0

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, se dirigirá al pueblo dominicano este viernes durante una alocución que será transmitida a las 9:00pm de la noche, desde el Palacio Nacional. Así lo informó Roberto Rodríguez Marchena, director general

Comentarios de Facebook

Migración deporta más de 400 extranjeros indocumentados detenidos durante operativos de interdicción

0 479 0

Santo Domingo-La Dirección General de Migración (DGM) deportó 422 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país, de 562 que fueron detenidos durante operativos de interdicción realizados en las provincias Santiago de los Caballeros y Valverde, además de

Comentarios de Facebook