Nelson Gómez especialista en investigación de mercado electoral afirma encuesta confirma fortaleza Sistema de Partidos

Me gusta 0 429 Manuel Moreno
Added by 29/03/2019

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD,    destaca  el alto nivel  de posicionamiento de esa organización en  las encuestas, lo  que la confirma como la principal fuerza política del país y el principal soporte del sistema de partidos.

Tomando como referencia el trabajo de investigación dado a conocer esta semana por la firma Asisa Research Group,  el PLD, en la  medición  de los partidos políticos  sigue siendo la organización  que aventaja a las demás en los indicadores de valor; con el que sienten más simpatía o tienden a estar más de acuerdo (55%).

De igual manera, el PLD tiene más posibilidad de ganar las próximas elecciones del 2020 (63%) y es el partido preferido en términos de voto partidista; independientemente de sus simpatías por candidatos específicos (55%).

“A pesar de los pronósticos de los defensores del anarquismo y el caos social, nuestro país goza de un sólido sistema de partidos políticos, e incuestionablemente se muestra el gran respaldo con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el pueblo dominicano, lo que explica sus triunfos electorales consecutivos en las últimas décadas”, comentó Nelson Gómez, miembro del Comité Central  del PLD  y especialista en investigación de mercado.

Considera Gómez  que los resultados de la encuesta de ASISA dados a conocer esta semana revelan el peso y la fortaleza del sistema de partidos en la República Dominicana.

Al abordar  el reglón dinámica del contexto político la encuesta,  pese a  registrar  una disminución de las personas que se declaran como simpatizantes de partidos y un aumento de las expresiones de independencia frente a los partidos (55% simpatizantes y 30% independientes). La membresía permanece reportada en un 15%, que es interpretada por Gómez como un reflejo del impacto que ha tenido la promulgación de la Ley número 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, como variable condicionante a estos resultados.

“Es porque  la Ley  impone controles a la publicidad y la promoción, lo cual reduce sustancialmente el proselitismo que atrae militancia y adeptos”, en  los años electorales, comentó.  

Considera que las limitaciones para la promoción produce un  efecto emocional entre quienes simpatizan por los  partidos.

“En este escenario, debemos  considerar el trabajo de ASISA como un importante aporte a la sociología y a la política  en República dominicana”, concluyó Nelson Gómez, según lo resalta el PLD en un despacho de prensa.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Fray Santiago bautista lamenta delincuencia arrope pais

0 360 0

Fray Santiago Bautista, sacerdote Franciscano-Capuchino lamentó que la delincuencia esté arropando todos los rincones del país. Dijo que los planes que llevan a cabo las instituciones del Gobierno que tienen que ver con la seguridad ciudadana no responden positivamente y

Comentarios de Facebook

Onamet pronostica más lluvias para hoy

0 698 0

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó hoy que los remanentes de Kirk continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo provocaron aguaceros y tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional. Durante el desarrollo de la mañana, la onda tropical ubicada en el Canal del

Comentarios de Facebook

Franklin Almeyda cita como logro de los gobiernos del PLD el desarrollo de las fuerzas productivas y la protección a la economía

0 575 0

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el éxito más sobresaliente en los gobiernos del PLD ha sido desarrollar las fuerzas productivas y proteger la economía, que se refleja en indicadores macroeconómicos

Comentarios de Facebook