La nueva Representante Permanente de Grenada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Yolande Yvonne Smith, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Organización en Washington, DC, la Embajadora Smith destacó que «la OEA ha sido parte integral de Grenada apoyando procesos institucionales, entre los cuales nos hemos beneficiado de varias misiones de observación electoral y proyectos de desarrollo». Señaló además que la OEA fue la primera organización internacional de la que su país fue parte y recordó el largo compromiso de Grenada con el trabajo y la misión de la Organización.
Por su parte, el Secretario General Almagro destacó el amplio servicio de la Embajadora Smith en el sector público y su conocimiento de la diplomacia multilateral. También señaló que «tener a la Embajadora Smith entre nosotros subraya el compromiso de Grenada con la paridad de género en su representación; con su llegada, ya son 4 mujeres de los 8 representantes que ha tenido el país en la Organización».
Grenada fue el primer país del Caribe oriental que se unió a la OEA poco después de la independencia en 1974.
Santo Domingo-La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, inscribió al actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, como candidato a la presidencia de ese gremio para las próximas elecciones que se
El aislamiento social en que viven los colombianos desde hace casi un mes por el coronavirus SARS-CoV-2 puede acentuar la depresión y otras dificultades emocionales de una sociedad golpeada por la violencia cotidiana y dar lugar a una pandemia de
Moscú, Rusia. – El canciller Miguel Vargas concluyó este martes su visita oficial a Rusia con la firma de un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito de Cooperación Económica de Inversiones y una reunión con Leonid Slutski, presidente del Comité