Nueva Jersey aisla municipios ante aumento de casos de coronavirus a 98

Me gusta 0 380 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

Nueva York.- El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York y con gran presencia latina en algunas áreas, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios para combatir la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados, que según informó el gobernador Phil Murphy este domingo ascienden a 98 positivos y dos fallecidos.

Murphy declaró en rueda de prensa que ha habido 31 nuevos casos en todo el estado de ayer sábado a este domingo, situando la cifra en 98, y ha fallecido una mujer de unos 50 años que estaba siendo tratada en un hospital de Monmouth, la segunda víctima en el estado tras la muerte en el condado de Bergen de un hombre de 69 años con problemas de salud previos.

Este domingo, las autoridades del municipio de Teaneck, donde hay 18 contagiados, declararon el estado de emergencia e instaron a todos los vecinos a someterse a una cuarentena voluntaria.

Su hospital local Name Medical Center, en el que hay 14 hospitalizados, 6 de ellos en la UCI, ha cancelado parte de sus cirugías no esenciales para liberar a su plantilla, según informó su dirección a medios locales.

En el municipio de Hoboken, conocido como una ciudad dormitorio de Nueva York, el alcalde ha ordenado que se imponga un toque de queda desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana a partir de este lunes, además de ordenar el cierre de negocios no esenciales, como bares y gimnasios.

Murphy pidió este domingo al Gobierno federal que habilite un periodo de emergencia para que los ciudadanos puedan acogerse a la Ley de Cuidados Asequibles y que así tengan la “oportunidad” de recibir cobertura sanitaria, estén o no asegurados; y anunció que las compañías proveedoras de agua potable han acordado voluntariamente suspender los cierres de servicio que tenían planeados.

Asimismo, dijo que las autoridades del estado y federales están en contacto con los distritos escolares “de cara al inevitable cierre extendido de las escuelas”.

En Estados Unidos hay ya más de 3.000 casos y 60 fallecidos y el foco del virus se ha trasladado al estado de Nueva York, donde este domingo las autoridades informaron de que han registrado 729 positivos y 3 fallecidos, pero se espera que las cifras se eleven al haber una mayor capacidad para hacer pruebas a la población.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Comunidad evangélica saluda llegada de embajadora de EE. UU.

0 528 0

El presidente de ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya declaró hoy que la comunidad cristiana del país saluda la llegada de la honorable embajadora de los Estados Unidos en la país,

Comentarios de Facebook

Más de 3 mil cotuisanos reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

0 580 0

Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y zonas aledañas recibieron, de manera gratuita, asistencia médica, medicamentos, alimentos fortificados, colchones, mosquiteros, repelentes y canastillas, con estas últimas fueron beneficiadas las embarazadas. La jornada de salud fue

Comentarios de Facebook

Iglesia de Jesucristo pide a población un día de ayuno y oración contra COVID-19

0 257 0

Santo Domingo.-El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson,invitó este jueves a la población a unirse en un día de ayuno y oración para enfrentar el COVID-19 a realizarse el próximo domingo.

Comentarios de Facebook