Nuevos jueces del TC reciben taller de inducción institucional

Me gusta 0 463 Manuel Moreno
Added by 20/12/2018
El magistrado presidente Milton Ray Guevara destacó la importancia de que conozcan el funcionamiento de los procesos de la corte.
El magistrado presidente  del TC,  Dr.Milton Ray Guevara, encabezó la actividad en la que los nuevos jueces Miguel Valera Montero, Domingo Antonio Gil, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso de los Santos recibieron el taller de inducción

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) impartió este miércoles un taller de inducción a los jueces de reciente ingreso con la finalidad de que conozcan a fondo la estructura y funcionamiento de los procesos institucionales.

En la jornada, los jueces Miguel Valera Montero, Domingo Antonio Gil, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso de los Santos pudieron familiarizarse con las bases legales y marco conceptual de la institución, la cultura institucional, antecedentes, políticas y manuales internos del TC, entre otros temas.

Al inicio del taller, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, resaltó la importancia de que conozcan el funcionamiento de la institución que, según precisó, tiene dos áreas esenciales, la administrativa y la jurisdiccional, y que una no se concibe sin la otra.

“Para que el área jurisdiccional pueda desarrollar sus labores necesita del soporte administrativo que nos da la tranquilidad de saber que podemos dedicarnos específica y esencialmente a las labores jurisdiccionales, mientras la estructura administrativa permite que el TC vaya cumpliendo sus metas programáticas cada día, así como con las responsabilidades ante el pueblo dominicano”, agregó.

Durante su intervención, Ray Guevara subrayó que es importante conocer las decisiones aprobadas, y tomar en cuenta que los procedimientos que se aplican son inflexibles.

En la actividad, que contó con la participaron del secretario y los directores de las diferentes dependencias del tribunal, el presidente del TC destacó la labor que realiza la institución jurídica desde sus inicios y que le ha permitido obtener la certificación de la norma ISO 9001:15.

Precisó, asimismo, que dicha certificación otorgada por la firma española AENOR es un premio al trabajo realizado, que se debe mantener.

El taller, coordinado por la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional, inició con la ponencia del secretario Julio José Rojas Báez, seguido de la interacción con los directores de las principales áreas administrativas, quienes ofrecieron información actualizada sobre sus subdivisiones y principales responsabilidades en la labor constitucional.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Roberto Fulcar explica por qué Luis no responderá a Gonzalo

0 320 0

El director General de Campaña del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Roberto Fulcar, declaró este lunes que la oposición aún no puede asumir a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del continuismo, pues siguen apareciendo  evidencias de que  antes de

Comentarios de Facebook

Migración detiene 818 extranjeros permanecían de manera ilegal en el país

0 513 0

Aeropuerto Las Américas.-La Dirección General de Migración informó sobre el arresto 818 extranjeros ilegales en operativos relámpagos simultáneos que abarcaron a distintas comunidades del interior del país, así como el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Las detenciones se produjeron

Comentarios de Facebook

Minaya con el oído en el corazón del pueblo para decidir candidatura

0 594 0

Tenares.– El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló este martes que analiza el panorama nacional para decidir sobre una posible candidatura a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal, de cara

Comentarios de Facebook