Obispo Masalles asegura modificar Constitución para reelección sería una “inmadurez democrática”

Me gusta 0 899 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Monseñor Víctor Masalles. (Foto: Fuente externa)

SANTO DOMINGO.-Monseñor Víctor Masalles expresó que volver a modificar la Constitución Dominicana simplemente para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, representaría una “inmadurez democrática”.

Monseñor Masalles agregó que de continuar cambiando la Carta Magna para estos aprestos, el país no tendría reglas claras para guiar la nación.

“Nuestra democracia es tan inmadura que necesita que haya árbitros, y no hay árbitros, y cuando no hay árbitros hay uno solo que es la autoridad, que es el que batea más duro, el que salta más, el que tira mejor al tablero, y así sucede en los barrios, el que manda es el que tira mejor al tablero”, manifestó.

Masalles citó de ejemplo a Estados Unidos, con el caso del expresidente Bararack Obama que salió a los 54 años de edad, “se le dijo no más, a los 54 años salió y se fue; y comenzó otro a los 70 y eso es lo que se llama una nación donde hay una institucionalidad y donde las reglas de juego se siguen”.

El religioso se expresó en estos términos tras ser preguntado acerca de  las declaraciones que diera el presidente Medina, respecto a que será el próximo año cuando informará sobre su decisión de optar o no por modificar la Constitución para repostularse.

De acuerdo a la Constitución de República Dominicana,  Medina no puede presentarse en las elecciones de 2020 como candidato por la vigésima disposición transitoria de la carta.

La cual fue modificada en el 2015 por disposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Departamento del Tesoro de EE. UU. designa bajo la Ley Kingpin a la organización de narcotráfico Peralta

0 828 0

WASHINGTON – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas

Comentarios de Facebook

Orientarán electorado evangélico con miras a elecciones del 2020

0 559 0

El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana (MOCPC), reverendo Domingo Paulino Moya, informó hoy que esa entidad adoptará una serie de acciones tempranas con miras a orientar a la comunidad cristiana del país de cara

Comentarios de Facebook

Vicepresidencia entrega nuevo CTC habitantes de Paraíso, Barahona

0 533 0

PARAÍSO, Barahona,.- A partir de este martes, los siete mil 143 habitantes en condición de pobreza de este municipio tendrán acceso a tecnología de última generación, aprenderán a emprender proyectos que beneficien a sus conciudadanos y podrán estar conectados con

Comentarios de Facebook