Obispo Masalles asegura modificar Constitución para reelección sería una “inmadurez democrática”

Me gusta 0 839 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Monseñor Víctor Masalles. (Foto: Fuente externa)

SANTO DOMINGO.-Monseñor Víctor Masalles expresó que volver a modificar la Constitución Dominicana simplemente para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, representaría una “inmadurez democrática”.

Monseñor Masalles agregó que de continuar cambiando la Carta Magna para estos aprestos, el país no tendría reglas claras para guiar la nación.

“Nuestra democracia es tan inmadura que necesita que haya árbitros, y no hay árbitros, y cuando no hay árbitros hay uno solo que es la autoridad, que es el que batea más duro, el que salta más, el que tira mejor al tablero, y así sucede en los barrios, el que manda es el que tira mejor al tablero”, manifestó.

Masalles citó de ejemplo a Estados Unidos, con el caso del expresidente Bararack Obama que salió a los 54 años de edad, “se le dijo no más, a los 54 años salió y se fue; y comenzó otro a los 70 y eso es lo que se llama una nación donde hay una institucionalidad y donde las reglas de juego se siguen”.

El religioso se expresó en estos términos tras ser preguntado acerca de  las declaraciones que diera el presidente Medina, respecto a que será el próximo año cuando informará sobre su decisión de optar o no por modificar la Constitución para repostularse.

De acuerdo a la Constitución de República Dominicana,  Medina no puede presentarse en las elecciones de 2020 como candidato por la vigésima disposición transitoria de la carta.

La cual fue modificada en el 2015 por disposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Comisión Nacional Electoral del PLD confirma convocatoria a asamblea el martes en horas de la tarde en la Casa Nacional

0 312 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó para el martes 21 de mayo ,  la convocatoria a una asamblea nacional de dirigentes para informar sobre los avances en la organización del proceso electoral interno y la convocatoria a la Plenaria

Comentarios de Facebook

Danilo Medina designa a Antonio Peña Mirabal ministro de Educación

0 548 0

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este domingo a Antonio Peña Mirabal como el nuevo ministro de Educación, posición que quedó vacante tras la renuncia del arquitecto Andrés Navarro. Peña Mirabal fue designado mediante el decreto 71-19, que también

Comentarios de Facebook

Netanyahu sigue al frente de Israel con un gobierno de emergencia y anexión

0 278 0

JERUSALÉN.- Benjamín Netanyahu y Beny Gantz sellaron este lunes un acuerdo de gobierno que saca a Israel de un bloqueo político de más de un año y que permitirá al actual primer ministro mantenerse en el cargo un año y

Comentarios de Facebook