Obispo Masalles asegura modificar Constitución para reelección sería una “inmadurez democrática”

Me gusta 0 870 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Monseñor Víctor Masalles. (Foto: Fuente externa)

SANTO DOMINGO.-Monseñor Víctor Masalles expresó que volver a modificar la Constitución Dominicana simplemente para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, representaría una “inmadurez democrática”.

Monseñor Masalles agregó que de continuar cambiando la Carta Magna para estos aprestos, el país no tendría reglas claras para guiar la nación.

“Nuestra democracia es tan inmadura que necesita que haya árbitros, y no hay árbitros, y cuando no hay árbitros hay uno solo que es la autoridad, que es el que batea más duro, el que salta más, el que tira mejor al tablero, y así sucede en los barrios, el que manda es el que tira mejor al tablero”, manifestó.

Masalles citó de ejemplo a Estados Unidos, con el caso del expresidente Bararack Obama que salió a los 54 años de edad, “se le dijo no más, a los 54 años salió y se fue; y comenzó otro a los 70 y eso es lo que se llama una nación donde hay una institucionalidad y donde las reglas de juego se siguen”.

El religioso se expresó en estos términos tras ser preguntado acerca de  las declaraciones que diera el presidente Medina, respecto a que será el próximo año cuando informará sobre su decisión de optar o no por modificar la Constitución para repostularse.

De acuerdo a la Constitución de República Dominicana,  Medina no puede presentarse en las elecciones de 2020 como candidato por la vigésima disposición transitoria de la carta.

La cual fue modificada en el 2015 por disposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

VIDEO:Danilo Medina se reúne con Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus; pasan balance a medidas implementadas

0 458 0

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19). Dio seguimiento a las medidas implementadas en la etapa 2 de la desescalada, que inició el pasado 3 de

Comentarios de Facebook

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabeza reunión seguimiento Plan Soberanía y Seguridad Alimentaria

0 502 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó una reunión de seguimiento al Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria, lanzado el pasado 16 de octubre por el presidente Danilo Medina. En el encuentro se revisó la inversión directa en

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina juramenta a nuevos funcionarios designados mediante decreto 71-19

0 530 0

El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de hoy a los nuevos funcionarios designados anoche, a través del decreto 71-19, en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Los nuevos designados juramentados fueron el ministro

Comentarios de Facebook