Obras Públicas coordina acciones preventivas ante paso de tormenta Kirk

Me gusta 0 506 Manuel Moreno
Added by 28/09/2018

Obras Públicas. (Foto: Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) coordina acciones preventivas ante las lluvias que, de acuerdo con los pronósticos, provocará este fin de semana la tormenta tropical Kirk.

A través de un comunicado, el MOPC informó de que el director de dicha comisión, Luis Manuel Feliz José, instruyó a los supervisores regionales y encargados de zonas a tomar todas las medidas preventivas e identificar los puntos críticos en las carreteras donde podrían ocurrir inundaciones.

Las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial “están en alerta para asistir a la ciudadanía ante el campo nuboso que presenta Kirk”, afirmó la nota.

Mientras que las brigadas de la Comisión Militar y Policial “están preparadas para acudir en auxilio ante cualquier situación que pueda presentar la población”.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy lluvias para mañana debido a la tormenta tropical Kirk, cuyo centro estará transitando este sábado sobre aguas del mar Caribe como depresión tropical o una baja presión.

Kirk avanza hoy por el Caribe en dirección oeste y con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), tras haber dejado lluvias y apagones a su paso por algunas islas de las Antillas Menores.

Se espera que se debilite a depresión tropical hoy mismo o este sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente boletín.

La tormenta se encuentra unas 140 millas (225 km) al oeste-suroeste de Santa Lucía y unas 160 millas (255 km) al oeste-suroeste de Martinica y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hipólito Mejía dice gobiernos de PLD se han llevado “hasta los edificios” del Estado

0 610 0

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han llevado “hasta los edificios” de las empresas del Estado tras disolver la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde). Al intervenir

Comentarios de Facebook

Presidente Cámara de Diputados recibe a Carlos Silver, artista que busca romper récord Guinness

0 339 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este miércoles en su despacho la visita del célebre cantante y compositor dominicano Carlos Silver, quien en abril pasado estuvo a punto de romper el récord Guinness de más

Comentarios de Facebook

Abogados consideran jueces actuaron apegados a códigos en caso Emely

0 545 0

SANTO DOMINGO.- Abogados consideran que los jueces que emitieron la sentencia condenatoria de solo 5 años de prisión a Marlin Martínez, actuaron apegados a lo que establecen los Código Procesal Penal, Código Penal Dominicano y jurisprudencia jurídicas, ya que “ella fue

Comentarios de Facebook