Ocurrirán aguaceros; hay ocho provincias en alerta

Me gusta 0 97 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo Maracallo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a ocho provincias y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la frontera y la cordillera Central.
En alerta están el Distrito Nacional, y las provincias San José de Ocoa Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Santo Domingo, por posible desbordamiento de ríos, arroyo y cañadas, inundaciones, urbanas y rurales, deslizamiento de tierra.
Las autoridades de protección civil recomiendan a la población estar atenta a las recomendaciones para evitar perdida de vida y daño a la propiedad.
Onamet observa a la tormenta tropical Leslie, localizada a 950 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose al suroeste a siete kph. Ese fenómeno aún no tiene peligro para República Dominicana. En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros y tronadas aisladas.

En la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones y habrá aguaceros y truenos aislados por una una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios de la troposfera y al sureste de Jamaica casi estacionaria.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: Soila Paniagua

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Mariano Germán aclara Reglamento Actos Notariales no incluye los de bajo firma privada

0 114 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, aclaró que el Reglamento sobre Registro de Actos Notariales y equivalentes aprobado por el Consejo del Poder Judicial solo incluye a los actos

Comentarios de Facebook

Onamet pronostica más lluvias para hoy

0 119 0

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó hoy que los remanentes de Kirk continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo provocaron aguaceros y tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional. Durante el desarrollo de la mañana, la onda tropical ubicada en el Canal del

Comentarios de Facebook

Tony Peña Guaba advierte el PRD no puede crecer mientras siga arrodillado al Gobierno

0 84 0

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al Gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios de febrero y mayo del próximo año. Tony Peña Guaba, quien es

Comentarios de Facebook