Ocurrirán aguaceros; hay ocho provincias en alerta

Me gusta 0 62 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo Maracallo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a ocho provincias y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la frontera y la cordillera Central.
En alerta están el Distrito Nacional, y las provincias San José de Ocoa Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Santo Domingo, por posible desbordamiento de ríos, arroyo y cañadas, inundaciones, urbanas y rurales, deslizamiento de tierra.
Las autoridades de protección civil recomiendan a la población estar atenta a las recomendaciones para evitar perdida de vida y daño a la propiedad.
Onamet observa a la tormenta tropical Leslie, localizada a 950 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose al suroeste a siete kph. Ese fenómeno aún no tiene peligro para República Dominicana. En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros y tronadas aisladas.

En la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones y habrá aguaceros y truenos aislados por una una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios de la troposfera y al sureste de Jamaica casi estacionaria.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: Soila Paniagua

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hablemos de Todo RD llega a San Juan de la Maguana; impacta a 1,500 jóvenes

0 70 0

Prevención de embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA fueron parte de los temas tratados en el conversatorio Hablemos de Todo RD, realizado en San Juan de la Maguana. El Ministerio de la Juventud continúa capacitando y brindando

Comentarios de Facebook

Más de 650 jóvenes en actividad motivacional

0 55 0

El Despacho de la Primera Dama integró a más de 650 jóvenes durante la realización de varios encuentros motivacionales para el Voluntariado del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales. Los encuentros fueron realizados en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez

Comentarios de Facebook

RD ocupa primera posición en ingresos por turismo y la segunda en remesas

0 66 0

República Dominicana ocupa la primera posición en ingresos por turismo, la segunda en remesas e inversión extranjera directa y la tercera en exportaciones en Centroamérica y Caribe Insular. La información la ofreció la Dirección General de Comunicación de la Presidencia

Comentarios de Facebook