OEA colaborará con ProFuturo en educación interactiva en Guyana y con Telefónica en disminuir la brecha digital en mujeres y zonas rurales

Me gusta 0 66 Manuel Moreno
Added by 25 mayo, 2019

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Telefónica, y Fundación ProFuturo firmaron hoy dos acuerdos para impulsar la inclusión y educación digital en la región, como parte de los compromisos adquiridos en el marco de la Alianza TIC 2030.

El acuerdo firmado con ProFuturo está enfocado en la educación digital en Guyana, donde 5.435 estudiantes de primaria y 449 docentes del país tendrán acceso a contenidos y materiales interactivos para mejorar sus experiencias de aprendizaje. Este acuerdo hace parte de la primera edición del Programa en el Caribe, que cuenta con la OEA como socio estratégico, y que beneficiará a más de 23.000 niños y niñas de las Bahamas, Barbados, Belize, Guyana y Jamaica.

Durante el mismo evento, Telefónica firmó su Adhesión a la Alianza de Conectividad de Mujeres Rurales, una iniciativa impulsada por CITEL y otras organizaciones, enfocada en la disminución de la brecha digital y de género en las zonas rurales, mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y la inclusión de las mujeres en la economía digital.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que “la educación a través de las TIC es un instrumento poderoso para reducir la desigualdad y posibilitar un desarrollo sostenible”.

La Ministra de Educación de Guyana, Nicolette Henry, enfatizó que «necesitamos soluciones y muchas de estas están relacionados con las TICs y el aprendizaje, es por eso que esta mañana quiero agradecer a la OEA y a ProFuturo por colaborar con Guyana en esta iniciativa, que no solo beneficiará a las personas de Guyana y sus comunidades rurales sino también a otros países del Caribe”.

Por su parte, la Directora General de ProFuturo, Sofía Fernández de Mesa, afirmó que la educación digital “es clave para lograr una educación que transita de modelos tradicionales a modelos aprendizaje activos donde los niños aprenden a aprender”.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Unos 150.000 serbios se manifiestan en apoyo al presidente Vucic en Belgrado

0 57 0

BELGRADO.- Unos 150.000 ciudadanos de Serbia, según fuentes policiales, han participado este viernes en un mitin celebrado en Belgrado en apoyo al presidente de Serbia, el conservador Aleksandar Vucic, que gobierna el país desde 2012. La manifestación fue convocada por

Comentarios de Facebook

Gobierno venezolano anuncia apertura de 300 franquicias de casas de cambio

0 221 0

Caracas.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció hoy la apertura de 300 franquicias de casas de cambio para que los venezolanos puedan realizar “libremente” el canje de divisas pese a que aún no se ha levantado el

Comentarios de Facebook

La cifra de fallecidos durante Semana Santa se eleva a 42 en El Salvador

0 78 0

SAN SALVADOR.- El número de personas fallecidas, principalmente por accidentes de tránsito, en El Salvador durante la Semana Santa se elevó a 42, informó este domingo la Dirección General de Protección Civil. La fuente detalló que entre el 13 de abril

Comentarios de Facebook