OEA y el Instituto de Empresa de España firman acuerdo de cooperación

Me gusta 0 260 Manuel Moreno
Added by 12/11/2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Empresa (IE) de España firmaron hoy un acuerdo de cooperación para realizar actividades conjuntas en la capacitación de funcionarios y estudiantes en innovación de políticas públicas y otros temas globales.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que la Escuela de Gobierno de la OEA cumplirá un papel clave en el acuerdo con el Instituto de Empresa de Madrid a través de sus cuatro líneas de acción estratégicas: Educación, Comunidades, Investigación e Impacto. “Este acuerdo es un paso clave para el avance de estas líneas estratégicas y el fortalecimiento de los lazos transatlánticos entre América Latina y el continente europeo – teniendo a España como puerta de entrada de Europa”, afirmó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Decano del Instituto de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del Instituto de Empresas de Madrid, Manuel Muñiz, expresó que la firma del memorándum permitirá a los estudiantes del instituto conocer por dentro el funcionamiento del Sistema Interamericano. “Este acuerdo para nosotros es muy importante, porque le va a dar una oportunidad estupenda a alumnos de nuestro master de Relaciones Internacionales para venir, conocer y trabajar en la OEA”, agregó Muñiz.

El acuerdo tiene previsto las siguientes actividades:

· La participación de funcionarios de la OEA en programa de posgrado impartidos por el IE.

· La impartición de talleres de la OEA enfocados en habilidades blandas de liderazgo y capacidades para la innovación en políticas públicas y temas globales.

· La visita de estudiantes del IE a Washington, DC, en la condición de fellows, para una semana residencial de estudios y una estancia laboral de 3 meses donde los participantes se vinculen al trabajo de la OEA aportando distintas perspectivas, conocimientos y experiencias para la solución de los diferentes problemas hemisféricos.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Valdez Albizu anuncia que someterá ante la JM nueva facilidad de financiamiento para apoyar sectores productivos

0 311 0

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció este jueves que ante las bajas presiones inflacionarias someterá a la Junta Monetaria una nueva facilidad para canalizar financiamiento por hasta RD$20 mil millones para continuar apoyando las actividades

Comentarios de Facebook

Johnny Ventura culpa a las medidas contra el coronavirus de la baja participación

0 261 0

SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional Johnny Ventura, de la Fuerza del Pueblo (FP), achacó la baja participación en las primeras horas de las elecciones municipales a las medidas anunciadas por el Gobierno anoche para contener

Comentarios de Facebook

El secretario de Defensa de EEUU viaja a Brasil, Argentina, Chile y Colombia

0 604 0

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, inició hoy una gira por Suramérica que le llevará a visitar en los próximos días Brasil, Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de reforzar la relación de Washington con

Comentarios de Facebook