Onamet pronostica onda tropical y vaguada incidirán sobre el país

Me gusta 0 607 Manuel Moreno
Added by 28/08/2018

Luvias a causa de onda tropical y una vaguada. (Foto: Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Nacional (Onamet) informó este martes se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en distintas partes del país, a consecuencia de una onda tropical y una vaguada que se encuentran sobre el territorio nacional.

Onamet dijo que a causa de esos fenómenos atmosféricos desde  tempranas horas de la mañana estarán llegando campos nubosos asociados a una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste e interactuando con los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.

Estos factores provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y centro del país y se extenderán hacia otras regiones a medida que avance la onda tropical.

La entidad meteorológica señaló que para mañana miércoles se pronostica que la inestabilidad generada por la onda tropical y la vaguada permanezcan, generando aguaceros esporádicos y ráfagas de viento en gran parte del país.

Sin embargo, a pesar de que la onda se alejará de nuestra área, la vaguada y los efectos locales seguirán produciendo lluvias esporádicas en varios puntos del país, principalmente en las regiones noreste, norte, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El domingo abogados peledeístas escogerán en elecciones internas plancha para participar en elecciones de ADOMA

0 556 0

La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a los profesionales del derecho, miembros de esa organización,  a participar en las elecciones internas que se efectuaran el próximo domingo en la Casa Nacional del

Comentarios de Facebook

Interior y Policía juramenta 38 extranjeros como dominicanos

0 715 0

Santo Domingo.- El Ministerio  de Interior y Policía (MIP) juramentó 38 extranjeros como ciudadanos dominicanos, en un acto encabezado por el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, en  representación del Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul. En

Comentarios de Facebook

Reeleccionistas temen protestas y piden reforzar seguridad en el Congreso

0 347 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, solicitó al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y al Director de la Policía, Mayor General, Ney Aldrín Bautista, reforzar la seguridad del entorno de Congreso Nacional.

Comentarios de Facebook