Onec saluda rol DGA controlar entrada irregular de productos

Me gusta 0 183 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Dirección General de Aduanas (DGA)

La Organización de Empresas Comerciales (Onec) reconoció que las acciones contundentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) contribuyen a mejoras importantes en el control de la entrada de productos ilegales al país.

“Desde hace muchos años a través de las denominadas empresas mudanceras han ingresado ilegalmente muchos productos al país, eludiendo el pago de impuestos, así como el cumplimiento de regulaciones importantes y convirtiéndose en una fuente de competencia desleal y deshonesta para el comercio formal que cumple con todas las regulaciones, así como para el fisco en sus recaudaciones”, dijo José Luis Magadan, presidente de la Onec.

Recientemente la DGA destruyó chasis y partes de motocicletas y “four wheels”, desarmadas y no declaradas, que llegaron al país a través de las llamadas “mudanceras shippings”.

Este caso, explicó Magadan, es un ejemplo de los productos de altísimo valor que entran al país por esta vía, ya que no hace muchos meses, y en varias oportunidades, se han decomisado armas, millones de dólares, comidas, entre otros.

Explicó que la modalidad es ingresar los productos como partes sin manifestar, mezcladas con la ropa y enseres que los dominicanos en el exterior envían a través de las “mudanceras” dentro de tanques, distorsionando así los propósitos de esta facilidad que se ha venido dando para los dominicanos en el exterior y sus familias en el país.

“La Onec valora el trabajo que la DGA ha realizado para reforzar las verificaciones de estos envíos precisamente por la frecuencia de los ilícitos por esta vía, la cual lamentablemente se ha convertido en un medio utilizado por bandas que se mueven por diferentes países ligados a mafias, redes de narcotráfico, entre otros”, dijo Magadan. Señaló que el sector comercial reclama competir de manera leal y que la introducción al país de estos artículos distorsiona la competencia.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Víspera del Día Mundial de la Alimentación: coste de los alimentos deberían causar escándalo e indignación

0 168 0

Un nuevo estudio del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), publicado con motivo del Día Mundial de la Alimentación, muestra que los alimentos son cada vez menos asequibles en los países en

Comentarios de Facebook

Más en China: Gobierno y empresarios dominicanos presentan oportunidades de negocios y zonas francas ofrece República Dominicana

0 173 0

SHANGHÁI, China.- Una delegación de funcionarios y empresarios dominicanos participaron en el panel sobre oportunidades de negocios y zonas francas que ofrece la República Dominicana, dirigido a inversionistas chinos. Durante la apertura de la actividad, el viceministro de la Presidencia

Comentarios de Facebook

Daikin impulsa en el país sus soluciones líderes para el hogar

0 190 0

Daikin, uno de los mayores fabricantes y proveedores de sistemas de Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (HVAC) del mundo, refuerza su línea de productos disponible en el país destinados al hogar con Kirara y Serie P, que sobresalen por un

Comentarios de Facebook