Ortopeda dominicano exhorta precaución prevenir hernias
SANTO DOMINGO.- Un reconocido medico terapeuta dominicano exhortó a las personas a tener sumo cuidado al momento de realizar trabajos pesados para evitar la aparición de hernias discales y otras afecciones que afecten el sistema locomotor de sus cuerpos.
El doctor Minghingueis Maalem, quien es especialista en cadera, aceptauro y columna vertebral, recomendó, además, no bajar el cuerpo, sino doblar las rodillas al levantar algo de peso, para no sufrir lesiones que conlleven a una patología en los discos de la columna vertebral.
El profesional de la medicina expresa que para intervenir a esos tipos de pacientes, ahora existen equipos mucho más avanzados para hacer cirugías, por lo que exhortó a los pacientes no tener temor a someterse a esas intervenciones.
El también catedrático de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD) y especialista en el Centro Médico Dominico-Cubano, ilustró a los pacientes, indicando que la ortopedia es una rama de la medicina dedicada a diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades del sistema locomotor del cuerpo humano. Sostuvo que este sistema tan complejo está formado por huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.
Por Tulio Sánchez
EL NUEVO DIARIO
Santo Domingo.- Salud Preventiva RD, un espacio digital enfocado a la Comunicación y las Relaciones Públicas en el área de la salud, se estrena la tarde del lunes 19 de noviembre a través de la emisora digital “Cazabe estudios.com, este
Washington/Nueva York.- Estados Unidos superó este jueves con más de 85.000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39.000 positivos.
SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, quien también es doctor en Medicina, advirtió este jueves que se está cayendo en una discusión estéril en las recomendaciones y