Países AL registran peor percepción de progreso en 23 años, dice estudio

Me gusta 0 45 Manuel Moreno
Added by 10 noviembre, 2018

Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- La percepción que tiene la población latinoamericana sobre el progreso en los países de la región, valorada en menos ocho (-8), es la peor registrada en los 23 años de existencia de la organización Latinobarómetro, que presentó este viernes su informe de 2018 en Buenos Aires.

De acuerdo a este estudio, para el que se entrevistó a 20.000 latinoamericanos de 18 países, continúa la caída de imagen que comenzó en 2010.

No obstante, se registró la excepción de Bolivia, donde un 44 % percibe progreso y de Chile y República Dominicana, con un 33 %.

“No hay por dónde decir que aquí pasó algo bueno”, lamentó Marta Lagos, directora de esta organización no gubernamental radicada en Chile durante la presentación del informe en las oficinas del INTA.

Por otra parte, recalcó Lagos, la percepción sobre la “situación económica personal futura” se mantiene en un 45 % (3 puntos más que en 2016 pero 2 puntos menos que en 2017).

Y con Brasil y República Dominicana en cabeza, con 58 %; lo que supone una presión “gigantesca” de la población sobre los Gobiernos y genera una mayor demanda de la ciudadanía.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Futuro Gobierno de México pacta convenio en turismo con República Dominicana

0 74 0

México.- El futuro titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el actual ministro del sector de República Dominicana, Francisco Javier García, se comprometieron a firmar un convenio entre ambos países para intercambiar experiencias en esa

Comentarios de Facebook

Video: Fernández: “El PLD ha dado muestras de madurez política, sentido de unidad y fortalecimiento institucional”

0 44 0

El expresidente de la República, Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales un video en el cual asegura el nivel de unidad y fortalecimiento institucional de la organización política luego de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación

Comentarios de Facebook

Ocurrirán aguaceros; hay ocho provincias en alerta

0 62 0

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a ocho provincias y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la frontera y

Comentarios de Facebook