Para ampliar apoyo, informaciones y atenciones a ciudadanos ante COVID-19, Salud Pública pone en marcha aplicación Aurora MSP

Me gusta 0 261 Manuel Moreno
Added by 02/04/2020
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, presentó este jueves la aplicación Aurora MSP, la cual permitirá ampliar el apoyo, el servicio y el acceso de los ciudadanos a información sobre el coronavirus (COVID-19).

Aurora MSP será el medio por el cual la población tendrá contacto con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas, para obtener información sobre la enfermedad, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

El ministro de Salud presentó la nueva herramienta tecnológica al participar en el programa de televisión El Show del Mediodía, transmitido por Color Visión, canal 9, donde respondió inquietudes de los ciudadanos.

Allí estuvo acompañado del coordinador del proyecto Aurora, Eddy Alvarado; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Farah Peña; y el director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud Pública, José Luis Cruz.

Interacción con médicos en tiempo real

El coordinador del proyecto Aurora explicó que el sistema utiliza diferentes mecanismos como la inteligencia artificial para poder interactuar con los ciudadanos en tiempo real.

“Este canal de comunicación está siendo puesto a disposición en apoyo a los canales que ya existen como el *462 y es básicamente para que la población pueda obtener informaciones puntuales con relación a la COVID-19 en el país”.

Precisó que detrás de este sistema hay un equipo de médicos que tienen la capacidad de interactuar de manera directa con la población a través de mensajes de texto, voz y videollamadas.

“Hemos habilitado este canal a través de las diferentes redes sociales, principalmente a través del Facebook del Ministro de Salud Pública y a través de dos números de WhatsApp, el 809-449-6262 y el 809-409-6262. Asimismo, está habilitado el telegram a través del auroramspbot¨.

Donaciones del sector privado

Además de responder todas las inquietudes de los televidentes sobre la COVID-19, Rafael Sánchez Cárdenas resaltó el apoyo y las demostraciones de solidaridad de las empresas privadas a través de grandes aportes para hacer frente a esta situación de emergencia.

“Están organizando la entrega de donaciones que poco a poco se están recibiendo en el Ministerio”, dijo sobre las empresas que han canalizado, a través de la institución, la entrega de equipos e insumos médicos; así como agua y alimentos.

Destacó, de manera especial, la donación de la Dirección General de Aduanas de un contenedor con tanques de 55 galones de alcohol, que ya está siendo distribuido por los hospitales de todo el país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

INDOTEL dispone la suspensión de expedición de autorizaciones para uso de frecuencias

0 592 0

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones por vía de su Consejo Directivo dictó la resolución No. 056-18 que dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y

Comentarios de Facebook

Celebrarán por primera vez en RD Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio

0 492 0

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), en conjunto con la Federación Internacional de Entidades Histórico Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), celebrarán, por

Comentarios de Facebook

Valdez Albizu anuncia que someterá ante la JM nueva facilidad de financiamiento para apoyar sectores productivos

0 292 0

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció este jueves que ante las bajas presiones inflacionarias someterá a la Junta Monetaria una nueva facilidad para canalizar financiamiento por hasta RD$20 mil millones para continuar apoyando las actividades

Comentarios de Facebook